Anticipo

MotoGP: En los Países Bajos, Miller baila en la lluvia

MotoGP: En los Países Bajos, Miller baila en la lluvia

Primer día de acción en pista del Mundial de MotoGP en Assen con muchas cosas que comentar.

Como era de esperar y ya se había hablado entre los pilotos, la lluvia aparecía sobre el cielo del circuito de Assen y ha dejado huella hoy. La pista ha estado mojada durante todo el entrenamiento libre, donde Pecco Bagnaia ha ido marcando el ritmo. Precisamente este piloto no está teniendo suerte esta temporada, pues marcha sexto en la general y a pesar de tener potencial no está entre los primeros del campeonato. Aun así, es cierto que suele estar siempre luchando delante los fines de semana de carrera, por lo que quién sabe lo que ocurrirá a final de temporada, porque podría terminar subcampeón como el año pasado o al menos dentro del top 3.

Sin embargo, Bagnaia no es el único rápido, sino que nunca hay que olvidar a pilotos que se les da muy bien la lluvia como es Jack Miller. El australiano ya lo hizo bien la cita pasada en Alemania, terminando en el podio con un tercer puesto. Las Ducati no están tan presentes como en Sachsenring, y tanto es así que incluso Pol Espargaró ha logrado colocarse primero en los últimos instantes de este FP1. Y es que no es ningún secreto que el de Granollers está sufriendo mucho encima de la Honda tratando de desarrollarla sin la presencia de Marc Márquez, así que toca apretar los dientes y hacerlo lo mejor posible.

Condiciones complicadas para Quartararo

La lluvia empezaba a ser tímida en los últimos minutos de la primera sesión libre del GP de los Países Bajos, dejando la pista de acumular ese agua típica que crea una estela detrás de las motos. Esto obviamente y como todo el mundo sabe, a Fabio Quartararo no le gusta. El de Niza no simpatiza especialmente con la pista mojada, y se ha notado tanto que ha rodado muy por debajo del top 10 (16º concretamente), a más de un segundo del primer clasificado del FP1. No obstante, la meteorología para los otros dos días también indican lluvia, así que quizás no vaya a ser el mejor fin de semana para el líder del Mundial.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Crivillé: «Que Márquez no esté hace que Quartararo sepa que no hay ningún piloto superior a él»

Entre los pilotos de MotoGP que han caído primeros este fin de semana están Enea Bastianini y Marco Bezzecchi en la curva 1, pero afortunadamente sin consecuencias ya que en lluvia suelen ser más suaves. Pero ya hablando de los mejores tiempos, Jack Miller ha sido imbatible y ha demostrado que las condiciones de mojado se le dan bien con un tiempo de 1:42.589. A una décima de distancia le ha seguido Joan Mir segundo, que en cuanto al mercado de fichajes todavía no sabe su futuro. Para cerrar los primeros tres de la clasificación ha estado Pol Espargaró, a 0.3 segundos de Miller. Lo curioso es que en el top 3 hay metidas tres motos distintas.

 

MotoGP Assen GP Países Bajos

Related posts