Anticipo

Fórmula 1: Dan por hecho el acuerdo de Audi para comprar Sauber

Fórmula 1: Dan por hecho el acuerdo de Audi para comprar Sauber

Audi se ha decidido por Sauber. Es más, según explica Roger Benoit –uno de los gurús de la prensa de Fórmula 1 y bien conectado con el equipo de Hinwil– en un artículo en el diario suizo Blick, Audi ya tiene un 25% de Sauber y apalabrado un 50% más. En otras palabras, Audi se haría con el 75% de la propiedad de Sauber, a la que hoy en día apoya Alfa Romeo, aunque usa motores Ferrari.

La transacción final está a la espera de que la FIA apruebe el reglamento de motores nuevo, que entrará en vigor en 2026 y lo pondrá por escrito, lo que debería ocurrir este otoño a más tardar.

 valtteri_bottas_alfa_romeo_sauber_u_2022_22_1440x655c

Según informes de la prensa suiza, representantes de Longbow Finance están negociando con Audi la venta total o parcial de Sauber Motorsport, lo que incluye la escudería de Fórmula 1 y la base de operaciones ubicada en Hinwil. Sería la segunda ocasión que el equipo pasaría a manos alemanas tras la venta en 2005 a BMW. Al parecer, Audi se inclinó por realizar una oferta a los propietarios de Sauber debido a la eficiencia de su estructura, en comparación con Aston Martin, otro de los equipos por el que habían mostrado interés.

Audi había conversado con Lawrence Stroll para acordar la adquisición de la escudería Aston Martin, pero no se pudo llegar a un acuerdo debido a que el empresario canadiense avaluó su escudería por sobre los 500 millones de euros, al incluir la construcción de la nueva sede en Silvertone, que todavía no se ha inaugurado. Ante tal diferencia de criterios, los ejecutivos de Audi encargados del programa de Fórmula 1 voltearon su mirada hacia Sauber y se estima que utilizarán al equipo suizo para ingresar a la categoría a partir de la temporada 2026.

Benoit explica que un jefe de equipo le confió que no entendía «por qué Sauber y Audi siguen ocultando su cooperación. Hace tiempo que Audi se aseguró el 25% del equipo y el 50% está por venir. ¡Y eso es mucho dinero!», ha revelado Benoit en Blick.

El grueso de las acciones de Sauber está en manos de un grupo inversos sueco que habría visto cómo las medidas tomadas por la FIA –sobre todo el techo presupuestario y la ‘fianza’ de 200 millones que se exigiría a cualquier entrada nueva en la Fórmula 1–, la gestión de Liberty Media ha hecho subir el valor de los equipos y para Islero Investiments sería un buen momento para vender con notables plusvalías.

Fréderic Vasseur, jefe de Sauber, tira ‘balones fuera’ y se limita a decir que «para mí, Williams es el favorito. Tiene muy buenas relaciones con Volkswagen y Alemania». Vasseur se refiere a que al frente de Williams está en estos momentos Jost Capito, que hasta hace poco ha sido máximo responsable deportivo de Volkswagen Motorsport.

Pero no puede ignorarse que hay otros detalles que acercan a Audi al equipo suizo. Cultura alemana, está cerca de Ingolstadt –la sede de Audi– y la marca de los aros ha utilizado durante mucho tiempo el avanzado túnel de viento de Sauber.

Related posts