Anticipo

Fórmula 1: Spa-Francorchamps se aleja del calendario de la Fórmula 1

Fórmula 1: Spa-Francorchamps se aleja del calendario de la Fórmula 1

Spa-Francorchamps se aleja del calendario de la Fórmula 1

La reunión del sábado en Montreal da algunas pinceladas del calendario

Francia dobla su apuesta: si Paul Ricard no funciona, proponen un GP en Niza

Cada vez es menos probable que Spa-Francorchamps siga en el calendario de Fórmula 1 desde 2023 en adelante. El próximo calendario no se conocerá hasta el final del verano, pero cada vez se publican más detalles y la situación no pinta bien para el circuito belga.

Los jefes de equipo y Stefano Domenicali se reunieron el sábado en Montreal para hablar, entre otros temas, de la próxima temporada y de esa reunión se sacaron conclusiones importantes: no debería haber más de 24 carreras en 2023, los Grandes Premios deben agruparse por región y 16 carreras se celebrarán fuera de Europa.

Esto deja sólo ocho plazas para circuitos europeos. Silverstone, Budapest, España, Imola, Zandvoort y Monza tienen contrato para 2023 y sin duda estarán en el calendario. Liberty Media está en negociaciones con Mónaco, pero se espera que el Principado ceda y atienda a las demandas económicas de la Fórmula 1, después de décadas sin pagar canon. Austria también estará seguro porque el circuito es propiedad de Red Bull, así que las ocho plazas europeas están llenas.

Spa-Francorchamps y Paul Ricard son los circuitos que más riesgo corren de caer del calendario de Fórmula 1 para 2023. Estas dos pistas acaban contrato esta temporada y después del acuerdo con Las Vegas y del regreso de Catar y China, alguna cita del presente ejercicio debe caer para cumplir con el máximo de 24.

 

dqefwvdgb

Así, el futuro de Spa-Francorchamps depende de otras citas que pueden caerse o posponerse como son el GP de Sudáfrica; México, que está a la espera de la renovación y China, que antes de celebrar el evento debe abrir sus fronteras.

Incluso aunque Sudáfrica, México y China no tengan carrera en 2023, Bélgica deberá competir contra Francia. Aunque Le Castellet parece que está por debajo de Bélgica en orden de preferencia, Francia lucha en el frente político para tener su sitio en el calendario y si no consiguen que sea en Paul Ricard, proponen una carrera en las calles de Niza, según ha informado el diario de Países Bajos Het Laatste Nieuws.

Así, con el paso de los días, Spa-Francorchamps pierde sus posibilidades de quedarse en el calendario. Las próximas semanas serán fundamentales para ver cómo se desarrolla este tema.

Related posts