Audi se ha decidido por Sauber. Es más, según explica Roger Benoit –uno de los gurús de la prensa de Fórmula 1 y bien conectado con el equipo de Hinwil– en un artículo en el diario suizo Blick, Audi ya tiene un 25% de Sauber y apalabrado un 50% más. En otras palabras, Audi se haría con el 75% de la propiedad de Sauber, a la que hoy en día apoya Alfa Romeo, aunque usa motores Ferrari.
La transacción final está a la espera de que la FIA apruebe el reglamento de motores nuevo, que entrará en vigor en 2026 y lo pondrá por escrito, lo que debería ocurrir este otoño a más tardar.
Benoit explica que un jefe de equipo le confió que no entendía «por qué Sauber y Audi siguen ocultando su cooperación. Hace tiempo que Audi se aseguró el 25% del equipo y el 50% está por venir. ¡Y eso es mucho dinero!», ha revelado Benoit en Blick.
El grueso de las acciones de Sauber está en manos de un grupo inversos sueco que habría visto cómo las medidas tomadas por la FIA –sobre todo el techo presupuestario y la ‘fianza’ de 200 millones que se exigiría a cualquier entrada nueva en la Fórmula 1–, la gestión de Liberty Media ha hecho subir el valor de los equipos y para Islero Investiments sería un buen momento para vender con notables plusvalías.
Fréderic Vasseur, jefe de Sauber, tira ‘balones fuera’ y se limita a decir que «para mí, Williams es el favorito. Tiene muy buenas relaciones con Volkswagen y Alemania». Vasseur se refiere a que al frente de Williams está en estos momentos Jost Capito, que hasta hace poco ha sido máximo responsable deportivo de Volkswagen Motorsport.
Pero no puede ignorarse que hay otros detalles que acercan a Audi al equipo suizo. Cultura alemana, está cerca de Ingolstadt –la sede de Audi– y la marca de los aros ha utilizado durante mucho tiempo el avanzado túnel de viento de Sauber.