Anticipo

Fórmula 1: Doblete de Ferrari en los Libres 1

Fórmula 1: Doblete de Ferrari en los Libres 1

Charles Leclerc y Carlos Sainz arrancan un paso por delante de Max Verstappen, en una sesión en la que los equipos mostraron todas sus novedades para esta carrera.

Fernando Alonso, ídolo en las gradas, marcó un óptimo 5º puesto en el asfixiante circuito de Barcelona.

Bajo un sol de justicia y unas altísimas temperaturas, Charles Leclerc y Carlos Sainz fueron los primeros dominadores del fin de semana del GP de España. El monegasco superó por menos de una décima al madrileño, con Max Verstappen a la zaga pero sin mostrar ni mucho menos todo su potencial.

Doblete de Ferrari en una sesión de libres con muchos ensayos

 

Estos primeros libres sirvieron para que todos los equipos mostrasen en pista las múltiples novedades técnicas que han llevado. A priori, las que mejor funcionan parecen las de Ferrari, si bien todos los equipos sin excepción han estrenado diferentes piezas.

En buena medida por eso se explica que algunos pilotos tardasen mucho en salir a rodar, caso de los Aston Martin (que huelen a Red Bull que echan para atrás) que tardaron mucho en salir a rodar.

Fernando Alonso, de largo el más vitoreado por la afición que aguantó bajo el sol de justicia de Montmeló, marcó un óptimo 5º tiempo que ilusiona. Después de unos pequeños problemas con los neumáticos medios, probó con los blandos en una vuelta que le permitió cumplir con esa constitucional posición aunque luego acabó siendo foco de polémica: estorbó a Lewis Hamilton y fue investigado.

En cuanto a los probadores que rodaron, discretos: el mejor fue Robert Kubica 13º con el Alfa Romeo, con Nick de Vries 18º con el Williams y Juri Vips último con el Red Bull. Ninguno de los tres buscó rodar rápido, sino cumplir con un programa de desarrollo que para eso están.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Fotos: Ferrari

Related posts