Anticipo

WRC: Thierry Neuville es el primer líder del Rally de Portugal

WRC: Thierry Neuville es el primer líder del Rally de Portugal

Thierry Neuville ha marcado el scratch en la súper especial de Coimbra y duerme líder en Portugal antes del inicio de la competencia real.

Ott Tänak y Craig Breen completan el podio provisional tras un primer tramo de no tomar riesgos y superar el trámite.

Coimbra se ha convertido en epicentro mundial de los rallies. No tanto por la celebración de la primera súper especial del Rally de Portugal como el acto de celebración del 50º aniversario del WRC, con la presencia de una treintena de vehículos históricos. Con todo y en el plano puramente deportivo, Thierry Neuville es el protagonista del día como primer líder del Rally de Portugal tras firmar el scratch en el SS1. Eso sí, el belga ha tomado algunos riesgos un tanto innecesarios para dormir al frente de la clasificación. Ott Tänak ha completado el doblete de Hyundai en este corto tramo.

 

Thierry Neuville es el primer líder del Rally de Portugal en Coimbra

Thierry Neuville siempre rinde a buen nivel en este tipo de súper especiales urbanas.

 

Sin riesgos no hay éxito, aunque la prudencia fue la tónica en la especial urbana de Coimbra. Apenas se saltó ligeramente el guión Thierry Neuville tras apurar la trazada y subirse por el bordillo de una isleta. Nada que los comisarios deban revisar, porque parece evidente que el belga no ha ganado tiempo con esta maniobra. Sea como fuere, Neuville duerme líder tras firmar un tiempo de 2:37.9 y superar por apenas seis décimas a Ott Tänak. Comienza fuerte Hyundai, aunque la acción real empezará sobre la grava mañana.

 

Thierry Neuville es el primer líder del Rally de Portugal en Coimbra
El líder Kalle Rovanperä no ha podido pasar de la sexta posición, justo por detrás de Sébastien Ogier.

No le han ido las cosas tan bien a Dani Sordo tras cometer un error en una de las rotondas y ceder más de siete segundos, registro que le ha alejado del ‘top 10’ de la general. Con todo, no parecía el español tener el ritmo de sus compañeros en este SS1 tan particular, siendo la gran alternativa a Hyundai los pilotos de M-Sport. De hecho, Craig Breen ha terminado tercero, mientras que el británico Gus Greensmith ha sido cuarto. Si el irlandés cedía en meta 1,4 segundos, su compañero perdía 1,8 segundos.

Sébastien Ogier ha sido el mejor piloto de Toyota tras finalizar en quinta posición. El francés ha finalizado a 2,1 segundos del líder, dejando a su vez por detrás al líder del Mundial. El finlandés Kalle Rovanperä ha terminado en sexta plaza, a seis décimas de su compañero de equipo. El ‘escuadrón’ de Toyota lo ha completado el japonés Takamoto Katsuta, toda vez que Elfyn Evans ha sido noveno por detrás de Sébastien Loeb. Por su parte, el ‘top 10’ del primer tramo lo ha completado Adrien Fourmaux, aunque con un tiempo muy parejo al de Pierre-Louis Loubet.

Dejando a un lado la clase reina, el polaco Mikolaj Mrczyk ha sido el piloto más rápido en este SS1 dentro de la categoría WRC2, por lo que dormirá líder. Además, se ha dado la circunstancia que el también polaco Kajetan Kajetanowicz ha terminado en segunda posición. Diferencias mínimas, en cualquier caso, con los grandes gallos al acecho. Al final, Yohan Rossel ha sido tercero y Andreas Mikkelsen cuarto. Más allá de esto, la prueba ha comenzado con sorpresa por el abandono de Eric Camilli.

CLASIFICACIÓN TRAS EL SS1 DEL 55º RALLY DE PORTUGAL

 

Related posts