Anticipo

Indy Car: Pole position para Rinus Veekay en Alabama

Indy Car: Pole position para Rinus Veekay en Alabama

El neerlandés, que también había liderado en el segundo entrenamiento, marcó el tiempo más rápido cuando le bajaban la bandera a cuadros para largar mañana desde el primer lugar.

Por segunda vez en su carrera, el joven Rinus Veekay fue el más rápido en la tanda clasificatoria de los Fast Six del IndyCar en Alabama, dejando atrás al mexicano Pato O’Ward que era quien mandaba las acciones hasta los últimos segundos de la jornada. Detrás de ellos terminó el español Alex Palou, poniendo el mejor tiempo para el Honda del equipo de Chip Ganassi.

Rinus VeeKay obtuvo la pole position este sábado en Barber Motorsports Park e la clasificación de IndyCar, relegando al segundo puesto al mexicano Pato O’Ward.

VeeKay le niega la pole a O'Ward en Barber

VeeKay rodó en 66,2507 segundos en el circuito de 2,366 millas del Barber Motorsports Park para batir al ganador de la pole del año pasado, el mexicano Pato O’Ward, por 0,15 segundos y conseguir su primera pole desde 2020 en el circuito mixto de Indianápolis.

O’Ward, del Arrow McLaren SP-Chevrolet, informó que su coche se deslizó demasiado mientras intentaba tomar impulso para su vuelta final, por lo que se contentó con clasificar en primera fila por primera vez en la temporada.

Saldrá justo por delante de Alex Palou, de Chip Ganassi Racing-Honda, ganador de la carrera de Barber el año pasado y defensor del título de la serie.

Scott McLaughlin, que ha sido el líder del equipo Penske-Chevrolet durante todo el fin de semana, fue el cuarto más rápido. El único representante de Andretti Autosport-Honda fue Alex Rossi en la quinta posición, una notable remontada tras su accidente de la mañana, mientras que Felix Rosenqvist aseguró que dos Arrow McLaren SP-Chevys salieran desde las tres primeras filas.

Pato O’Ward y Felix Rosenqvist avanzaron para el equipo Arrow McLaren SP-Chevrolet con el primer y cuarto mejor tiempo respectivamente, intercalándose el Penske de Scott McLaughlin y la máquina de Andretti Autosport de Alexander Rossi.

Alex Palou fue el único coche de Ganassi en el Fast Six, ya que su compañero de equipo Marcus Ericsson tuvo una salida de pista en la curva 7 en los últimos dos minutos y provocó la bandera roja, impidiendo que se mejoran los tiepos en el cierre.

Ese incidente significó que Colton Herta no pudo completar su última vuelta lanzada, al haber salido tarde del pitlane, por lo que iniciará décimo, directamente detrás de su compañero de equipo Romain Grosjean, que se quedó a 0.07s de pasar de fase.

Callum Ilott se ha lamentado de haber cometido un pequeño error en su mejor vuelta, pero su 11° puesto en la parrilla ha sido un gran avance para Juncos Hollinger Racing.

FRnMQlzUcAAwr90

Related posts