El monegasco saldrá por delante de Max Verstappen y de Carlos Sainz, que se quedaron a escasas centésimas de diferencia.
Los Mercedes, hundidos: Hamilton no mentía sobre sus condiciones de entrada a este Mundial.
Fernando Alonso, gris: saldrá 8º pero superó a Ocon, que no pasó a Q3.
Hay batalla y no será entre Red Bull y Mercedes. Ferrari ha confirmado que lo que se vio en los test no fueron un teatro, sino que realmente el F1-75 es un coche a tener muy en cuenta. Charles Leclerc se llevó la primera pole del año, por delante de Max Verstappen (que parecía el gran candidato) y de un Carlos Sainz que se quedó a escasas milésimas de lograr un doblete para la Scuderia.
Con los Mercedes destrozados y sin ritmo y los Haas como la sorpresa, Fernando Alonso saldrá 8º después de dejar claro que el Alpine no está tan arriba como desearían pero no tan abajo como se temían.
Los motores Ferrari salieron a relucir desde el primer momento. Charles Leclerc y Carlos Sainz, en menos de una décima, demostraron que el F1-75 es un coche muy a tener en cuenta gracias a una unidad de potencia que es netamente superior a la de sus rivales.
No es casual que entre los cinco primeros, cuatro sean motores Ferrari, ya que el único que no está motorizado del ‘top 5’ fue Max Verstappen y no tuvo un segundo sector especialmente brillante en su vuelta rápida.
El cambio de paradigma es evidente. No se puede obviar que no sólo los dos Haas pasaron, sino que lo hicieran con un 5º crono de Kevin Magnussen y un 13º de Mick Schumacher. Pero sobre todo la noticia estuvo entre los Mercedes, tanto el equipo oficial como los clientes de motores: los problemas de velocidad fueron notables. George Russell solo pudo ser 9º y Lewis Hamilton 10º, por lo que parece que sí es verdad que tenían problemas de competitividad seria.
Lo que no cambia es ‘El Plan’: Esteban Ocon pasó 6º y Fernando Alonso, sin apretar en la parte final, 12º. Los eliminados, inesperados con respecto al año pasado: Yuki Tsunoda, Nico Hulkenberg, Daniel Ricciardo (Norris sí pasó), Lance Stroll y Nicolas Latifi.
TABLA DE TIEMPOS Q1 GRAN PREMIO DE BAHRÉIN
Q2: Verstappen mete miedo
Mientras los pilotos motorizados por Mercedes se intentaban enterar por dónde les venía el aire, Max Verstappen sacó casi todo el potencial de su Red Bull. En su intento bueno bajó 1:30.757 que dejó a todos con pocas dudas de quién iba a ser el favorito. El neerlandés demostró que iba a ser difícil arrebatarle el primer puesto en esta Q2, que con la nueva normativa no influye en las ruedas de salida de la carrera.
Tanto, que ni siquiera intentó salir a hacer un último intento, consciente de que iba sobrado. Carlos Sainz sí mejoró y estuvo a punto de darle el susto: sólo 3 centésimas le evitaron llevarse el mejor tiempo. Entró 2º, bastante sobrado, a la Q3, donde también entró Kevin Magnussen con el Haas (no es una errata) con el 7º tiempo, justo detrás de los Mercedes.
Fernando Alonso entró por la mínima, algo que no logró Esteban Ocon, al que su ‘amigo’ Pierre Gasly (no se llevan muy bien) ni un Mick Schumacher que no pasó por perder el coche al final.
Los eliminados fueron Ocon, Schumacher, Norris, Albon y Zhou.
TABLA DE TIEMPOS Q2 GRAN PREMIO DE BAHRÉIN
Q3: Leclerc confirma a Ferrari
Los Ferrari, que se habían descubierto como posibles candidatos, se destaparon del todo en la Q3. Carlos Sainz fue la primera referencia de la tanda, cuando superó por muy poco a su propio compañero Leclerc, ante un Verstappen que no pudo hacer nada.
El neerlandés parecía que iba a ser el que se iba a llevar el gato al agua, pero no pudo con el gran tiempo de Leclerc en el segundo intento. En la pelea se metió Sainz, que se quedó a poco menos de 3 milésimas de su excompañero en Toro Rosso. Hay pelea.
Fernando Alonso saldrá 8º: El Plan está donde acabó