Anticipo

TRV6: Azar manda en tierras cordobesas

TRV6: Azar manda en tierras cordobesas

El campeón se impuso de manera contundente en la tanda clasificatoria y dejó en claro que se perfila como el auto a vencer en Río Cuarto.

El piloto de Del Viso Diego Azar se quedó con el mejor registro de la segunda clasificación de la temporada del TRV6 en Río Cuarto. Lucas Guerra e Ian Reutemann fueron escoltas.

 

El veloz trazado de Río Cuarto fue testigo firme de un excelente auto que le entregó el equipo Toyota Gazoo Racing a Diego Azar que a lo largo de esta primera parte del fin de semana. El campeón de la categoría aprovechó de excelente forma todo el potencial del Lexus para sumar un punto que otorga la clasificación y además dejó en claro que se perfila como el auto a vencer.

Con un sólido funcionamiento que le permite exigir su unidad en cada uno de los sectores del trazado, Azar fue el más veloz marcando 1m12s105, un registro muy bueno que le permitió diferenciarse de Lucas Guerra por 0s474 luego de cerrar su mejor vuelta clasificatoria con 1m12s579.

La tercera posición fue para Ian Reutemann que pudo aprovechar el potencial de su Lexus aun cuando todavía le quedan algunas dudas pensando en el Sprint del sábado. El auto funcionó de buena forma, aunque dejó algunas tendencias en las que trabajará el equipo para mejorar el funcionamiento del auto del santafesino.

Los seis de la súper clasificación lo completaron, Stefano Di Palma en la cuarta posición superando a su hermano “Josito” Di Palma que se posicionó quinto y la sexta colocación fue para Marcelo Ciarrocchi.

El equipo Toyota Gazoo Racing se mostró firme y contundente y entre ellos apareció Lucas Guerra con un auto que demostró tener el potencial suficiente para pelear, aunque el equipo Halcón deberá mejorar.

La clasificación se modificó luego de realizarse la revisión técnica ya que el auto de Stefano Di Palma presentó una anomalía que le imposibilitó confirmar la cuarta posición y fue excluido por lo que cayó al último lugar de la sesión clasificatoria.

El Sprint será una prueba fehaciente del potencial y la regularidad de cada uno de los autos y a partir de ahí seguramente se marcará la tendencia y las posibilidades de cada uno de los candidatos. Por el momento Diego Azar es quien aparece como el principal candidato, aunque existen las chances para varios retadores.

La actividad del Top Race continuará desde las 15.25, con el desarrollo del segundo Sprint del ao, que será a un total de 10 vueltas.

Pos Num Piloto Vtas Tiempo Dif
1 1 AZAR 3 1;12.105
2 5 GUERRA 2 1;12.579 474
3 100 REUTEMANN 3 1;12.583 478
4 38 S.DI PALMA 3 1;12.587 482
5 138 J. DI PALMA 3 1;12.631 526
6 40 CIARROCCHI 3 1;12.703 598

Related posts