Anticipo

WEC: Impresionante golpe y vuelco de «Pechito» López

WEC: Impresionante golpe y vuelco de «Pechito» López
El argentino, que participa del Mundial de Resistencia, sufrió un fuerte choque y posterior vuelco con el Toyota del Gazoo Racing. No sufrió consecuencias físicas. 
José María López protagonizó un golpe y posterior impacto mientras disputaba las «1000 Millas» de Sebring, competencia que marca el inicio de la temporada para el Mundial de Resistencia. El Toyota
Nº7, que ocupaba el primer puesto, se despistó y terminó impactando contra los neumáticos de contención, momento en el argentino era el encargado de la conducción.

 

 

 

El incidente termina siendo consecuencia de un toque ocurrido con anterioridad entre el auto de «Pechito» con el Porsche de Julien Andlauer, piloto de la división LMGTE Am. Luego de dicho encontronazo, el argentino volvió a pista y metros más adelante se despistó, golpeó contra la barrera de gomas y volcó, sin sufrir lesiones físicas.

A raíz del golpe, ocurrido en el giro 110, la competencia se detuvo, con «Pechito» rápidamente descendido del Toyota pero fuera de competencia cuando venía recuperando lugares tras haber largado desde el séptimo puesto.

La carrera de Sebring abre la temporada 2022 del Mundial de Resistencia (WEC) que tiene al argentino como actual campeón junto a sus compañeros del Toyota Gazoo Racing.

 

 

 

«Pechito» explicó cómo fue el accidente de Sebring

Tras el fuerte golpe con el Toyota Hypercar, producto de un toque con un coche de GT, José María López abandonó en las 1.000 Millas de Sebring.

«Fue un gran accidente, pero afortunadamente el auto es muy seguro«, señaló José María López al repasar el fuerte despiste y posterior tumbo con el Toyota GR010, ante lo cual debió abandonar en las 1.000 Millas de Sebring, cuando cumplia 110 vueltas de la competencia que abrió la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Resistencia.

El piloto argentino intentaba dirigirse a los boxes luego del toque que tuvo con el Porsche de Julien Andlauer, de GTE Pro Am, cuando lo superaba en la curva 9, y que le provocó un trompo y despiste; luego, el Toyota N°7 retomó su marcha pero con daños en su parte derecha, y cuando llegó al frenaje de la curva 14 de Sebring, siguió derecho e impactó contra las defensas, volcando y quedando con las ruedas hacia arriba.

 

 

«Entré en contacto con el auto GT y dañé la parte delantera. Traté de recuperarme lo antes posible, pero calculé mal el daño que realmente sufrió el coche, y cuando me acerqué a la curva 14, los daños hicieron que la carrocería, en su parte delantera, se cayera y no pude maniobrar ni desacelerar bien. Como resultado, me estrellé contra la barrera», explicó el cordobés.

La estructura del Toyota resistió muy bien dada la naturaleza del accidente, y ‘Pechito’ pudo salir del auto rápidamente y traslándose al centro médico en donde se le realizó un chequeo para constatar que no tuviera lesiones, y recibiendo el alta sin problemas.

De todas maneras, aún no se reveló si podrá participar en las 12 horas de Sebring, segunda competencia del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, en donde el cordobés comparte la conducción del Cadillac DPI de Action Express, junto a Kamui Kobayashi y Mike Rockenfeller, que clasificó 5°.

Related posts