Anticipo

Fórmula 3: Franco Colapinto sorprendió a todos en Bahréin

Fórmula 3: Franco Colapinto sorprendió a todos en Bahréin

El joven piloto de 18 años debutó en la Fórmula 3 y se quedó con la pole en Bahréin. El porteño dio que hablar y su nombre empieza a tomar notoriedad en el paddock de la máxima.

En su primera aparición oficial en la Fórmula 3Franco Colapinto sorprendió a todos al quedarse con la pole en la clasificación disputada en Bahréin. El joven de 18 años realizó una vuelta perfecta y llamó la atención del paddock de la Fórmula 1 teniendo en cuenta que se trata de su debut en la categoría telonera de la Máxima.

El nacido en Pilar, que corre con el equipo VAR Motorsport, fue campeón de la Fórmula 4 española (2019), finalizó tercero en la Eurocopa de Fórmula Renault en 2020 y la temporada pasada, logró cuatro podios en la Fórmula Regional Europea. Compitió, además, en Mundial de Resistencia y las 24 horas de Le Mans.

Por la mañana, el argentino había terminado quinto en su primer y único entrenamiento donde mostró el potencial que el auto logró en los entrenamientos de pretemporada y también lo que el propio pilarense puede hacer. El segundo lugar quedó en manos de Roman Stanek, tercero Kush Maini, cuarto Gregoire Saucy y quinto Victor Martins.

 

 “Es sensacional haber hecho la pole”

El argentino habló en el micrófono de Campeones donde expresó toda su felicidad luego de conseguir la pole en Fórmula 3. “Mañana vamos con todo para dejar bien parado a la Argentina”, afirmó.

Franco Colapinto se mostró emocionado y muy feliz luego de ser el más veloz en la clasificación de la Fórmula 3 en Bahréin. El argentino habló en la tira diaria de Campeones donde destacó que “es sensacional haber hecho la pole, no me lo esperaba, estoy súper contento”.

“Estoy súper agradecido, muy contento, ahora a cenar y disfrutar del momento. Trataremos de trabajar para tener una buena carrera y sumar la mayor cantidad de puntos posibles”, resaltó Colapinto.

Antes de conseguir el tiempo final, al argentino se le retiraron dos veces sus mejores vueltas, lo que generaba una mayor presión para los giros finales de la sesión. “Fue complicado saber que no tenía ninguna vuelta con tiempo, traté de no cometer errores y se dio una buena vuelta, tomándome algún margen para que no pase nada. Se ajustaron varias cosas en el auto, con cambios arriesgados que nos permitió dar en la tecla. Para esa vuelta rápida fue muy bueno, pero todavía falta hacer experiencia, somos todos nuevos, así que es increíble”.

Colapinto se expresó muy agradecido con todos los que lo ayudaron, especialmente con su familia, apoyando su campaña deportiva desde pequeño. “Mañana vamos con todo para dejar bien parado a la Argentina”, sostuvo quien el sábado largará duodécimo el Sprint, a partir de las 6.45 de Argentina, y el domingo partirá primero desde las 5.45 horas.

Related posts