El equipo de Lawrence Stroll presenta su segundo monoplaza desde que Aston Martin cogiera las riendas de Racing Point, el primero real de esta generación.
AMR22, el primero real
Del vehículo destacan elementos que hasta la fecha no se habían visto en esta nueva normativa, como es un DRS funcional o las branquias, que vuelven a estar permitidas por el reglamento y que precisamente en este Aston Martin sobresalen por su altísima presencia.
La estructura británica también ha cuidado otro tipo de detalles, cuidado más que ningún otro hasta la fecha este evento de presentación, con elementos en fibra de carbono o incluso decorando parcialmente los visualmente cuestionables tapacubos que este año montan las llantas de 18 pulgadas.
Con la salida de BWT desaparece el rosa y es sustituido por un amarillo fosforito que de hecho era también el ideado en 2021 antes del acuerdo de última hora con la empresa de agua. Contrasta el nuevo patrocinador de Aston Martin -y también de la Fórmula 1-, Aramco, la empresa saudí extractora de petróleo que se ha adueñado de la parte trasera del alerón trasero, coloreando todo el flap con su logo que incluye el comenzar con un verde claro para acabar en color azul.
A la presentación, física como la de Red Bull, han acudido los dos pilotos titulares de la temporada, el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel así como el canadiense Lance Stroll, quienes se han mostrado entusiasmados con el nuevo reglamento técnico, desenando salir a pista.
Todas las imágenes del Aston Martin AMR22
Tampoco faltaron a la cita el piloto reserva y de simulador, Nico Hulkenberg así como la nombrada piloto embajadora, Jessica Hawkins, dedicando unas breves palabras en una conferencia en la que Lawrence Stroll si desarrolló un largo discurso pero en la que no tuvieron presencia ningún referente de la parte técnica ni el nuevo hombre llamado a sustituir a Otmar Szafnauer, Mike Krack.
«La subida a la colina de Aston Clinton está a una hora en coche de Gaydon y fue allí donde Lionel Martin lanzó a Aston Martin al calor de la competencia. Ese fue el comienzo de la escalada en la que nuestro equipo de Fórmula Uno todavía está en la actualidad. Tenemos un plan de cinco años para seguir escalando y llegar a la cima. Para ganar en la Fórmula 1, todo tiene que estar en el lugar correcto y muchas partes móviles tienen que unirse. Necesita las personas adecuadas en cada parte del equipo y necesita los socios adecuados para ayudar a que eso sea posible. En Aston Martin tenemos socios maravillosos y muy valiosos.», afirmó Lawrence Stroll.