Anticipo

Fórmula 1: Se presentó el nuevo Red Bull RB18 de Verstappen y Pérez

Fórmula 1: Se presentó el nuevo Red Bull RB18 de Verstappen y Pérez

El vigente campeón del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen, desvela junto a Sergio Pérez y el resto del equipo Red Bull Racing el nuevo monoplaza con el que competirá en 2022: el RB18.

Aunque no pudo alcanzar el doblete de títulos mundiales en 2021, ya que la victoria de Max Verstappen no vino acompañada del campeonato de constructores, Red Bull Racing podría considerarse tan favorito este año como Mercedes.

 

rb18-4-1644425312

Y el equipo anglo-austriaco no ha querido esperar mucho para presentar su nuevo monoplaza, el Red Bull RB18 con el que el vigente campeón y Sergio Pérez competirán este año. Un año en el que el nuevo reglamento técnico toma un gran protagonismo, pues rompe por completo con lo anteriormente conocido.

Nueva filosofía

Basada en el efecto suelo, esta nueva normativa pretende reducir la sensibilidad de los coches a las turbulencias para permitir una competición más reñida e intensa en la pista. Además, el límite presupuestario debería igualar las fuerzas de los equipos y crear una parrilla más igualada.

Sea como fuere, Red Bull aspira a liderar de nuevo el campeonato con Max Verstappen de la mano, un piloto que ha demostrado saber hacer frente a la presión tras ganar el Mundial más intenso y competido en muchos años. Y frente a nada menos que el heptacampeón Lewis Hamilton.

Pocas pistas

En cualquier caso, una presentación tan temprana (la pretemporada comienza el 23 de febrero) hace que el monoplaza que visto en la presentación no ofrezca muchas pistas sobre el potencial de Red Bull Racing para este año, ya que se trata de una versión poco evolucionada del RB18

Será en los test y en el primer Gran Premio de la temporada, que se disputará en Bahréin entre el 18 y el 20 de marzo, cuando veamos de lo que es capaz Adrian Newey y su equipo con un reglamento completamente nuevo.

Lo que sí es ya una realidad es la marcha de Honda de manera oficial. Aunque los japoneses siguen trabajando para Red Bull en el diseño y fabricación del motor, la marca austriaca es ahora quien se encarga de gestionar el propulsor a través de su filial Red Bull Powertrains, pasando este a llevar su propio nombre.

Listos para la batalla

Max Verstappen dijo: «Me siento recargado y listo para volver a pilotar, me siento bien y es importante prepararse físicamente de la mejor manera posible, especialmente cuando las cosas han cambiado a consecuencia de la reglamentación».

«En cuanto al coche, no sabemos qué esperar completamente, así que estoy deseando ver cómo se comporta el en la pista por primera vez. La mayor adaptación de esta temporada serán las nuevas reglas, necesitaremos algo de tiempo para acostumbrarnos al coche, no es una simple actualización del año pasado».

«El resto es bastante sencillo, no siento ninguna presión extra esta temporada, simplemente haré lo que hago todo el tiempo porque no creo que haya ninguna razón para ser diferente. Ahora estoy deseando ese primer momento, cuando salga del pitlane con el RB18».


Sergio Pérez y Max Verstappen, junto al Red Bull RB18.

Checo Pérez dijo: «Estoy muy emocionado por comenzar la nueva temporada y estoy deseando estrenar el nuevo RB18. Todos en la parrilla comenzamos desde cero esta temporada, por lo que será un año emocionante».

«El año pasado, lo dimos todo hasta la última vuelta y estamos listos para hacer lo mismo en 2022. Se dice que las nuevas reglas mejorarán la competición en la pista, así que espero que nosotros, como pilotos, podamos competir más de cerca».

«Habrá muchas cosas que debemos aprender y adaptarnos, pero estas nuevas reglas están establecidas para hacer que todo sea muy interesante. Una cosa que estoy deseando esta temporada es ver a más fans de regreso en la pista, la Fórmula 1 está creciendo tanto en todo el mundo que no puedo esperar a sentir esa atmósfera nuevamente. Espero que podamos brindarles a los aficionados un gran entretenimiento y grandes carreras».

si202202090260-hires-jpeg-24bit-rgb-1644425021

 

 

rb18-3-1644425295

 

Related posts