Zak se quejó en el pasado de los acercamientos que Toto Wolff había tenido con su piloto y pese a tener contrato hasta 2023, ha decidido adelantarse al futuro.
Renovación anti-rivales
Zak Brown no dudó en mostrarse especialmente crítico con Toto Wolff a comienzos de 2021, cuando tuvo conocimiento de que el de Mercedes había estado tanteando a su piloto, llamado a ser uno de los hombres de futuro y que cada temporada ha ido a mejor, afianzándose en la categoría.
Ante la posibilidad de que algo así pudiera suceder, especialmente en el caso de Mercedes ante una hipotética espantada por parte de Lewis Hamilton o un rendimiento muy por debajo de lo esperado de George Russell o incluso por parte de Red Bull, donde la continuidad de Sergio Pérez no es segura a medio plazo, Zak Brown ha decidido tomar cartas en el asunto y renovar al piloto en el que confió desde el día 1.
Aunque Lando Norris no debutaría de forma oficial hasta 2019, durante 2018 ya estuvo haciendo entrenamientos libres con McLaren, alternándose con el monoplaza de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, por lo que la confianza de Zak ya era alta entonces, como se pudo evidenciar también cuando a comienzos de año Brown le ofreció un asiento en LMP2 al joven británico para disputar las 24 horas de Daytona junto a Fernando Alonso.
Lewis Hamilton, cuya continuidad está siendo una incógnita año a año, finaliza contrato en 2023, por lo que se esperan dos años moviditos en la conocida como ‘silly season’, especialmente una vez se conozca el rendimiento de los equipos favoritos con la nueva reglamentación técnica y el límite salarial.
“Los equipos tratan de personas, y amo a las personas y me siento como en casa en McLaren. He crecido en este equipo y soy parte de este viaje en el que todos estamos. La temporada pasada fue otro gran paso, tanto en mi carrera como en el desempeño del equipo, y veo y siento todo el trabajo, la inversión y el compromiso para que el equipo esté en condiciones de luchar por victorias y títulos en el futuro. Todo esto me da una gran confianza de cara al futuro, por lo que fue una decisión natural extender nuestra relación durante los próximos años.”, afirmó Lando Norris a la firma del contrato.
De la mano de McLaren
Por su parte, Andreas Seidl señaló que “La oportunidad de extender nuestra relación con Lando refleja no solo nuestro compromiso sino también nuestra creencia y confianza en su talento. También es una fuerte señal de confianza y compromiso de Lando en nosotros como equipo y en nuestro camino hacia la lucha por el campeonato mundial. Lando ha mostrado un crecimiento impresionante como piloto de Fórmula 1 en los últimos cuatro años y ha sido una parte fundamental del impulso y la trayectoria de rendimiento del equipo. Todavía estamos en nuestro viaje para luchar en la punta y Lando es un elemento clave de nuestro plan, por lo que asegurarnos su lugar, junto con Daniel y nuestro liderazgo principal, nos brinda estabilidad y continuidad a medida que avanzamos hacia nuestro objetivo final compartido de campeonato del mundo.”.