Anticipo

TCM: Vivot se quedó con la final y Chansard fue penalizado

TCM: Vivot se quedó con la final y Chansard fue penalizado
Seis años transcurrieron de la última victoria de Maximiliano Vivot en TC Mouras. Todos recordamos aquella épica definición de campeonato en 2017, junto a Facundo Della Motta, donde el piloto sanjuanino realizó una maniobra destacable y se adueñó del título. Las chances de obtener el triunfo, a partir de ahí, no le fue nada fácil. Pero llegó el día.
Teniendo a Gaspar Chansard (Dodge), último campeón del TC Pista Mouras, y Ramiro De Bonis (Ford), candidato al título el año pasado en TCPM, la largada iba a ser entretenida. Eso seguro. Ambos autos tuvieron un funcionamiento increíble durante el fin de semana. El joven del Galarza Racing supo mantener el liderazgo desde la partida, pero el oriundo de Canning no le daba respiro e intentó sobrepasarlo en varias oportunidades.
El de Concepción del Uruguay cruzó la meta por detrás de De Bonis, quien recibió una penalidad que lo relegó al 2do puesto. Tomás Brezzo cerró el podio.

La segunda final de la temporada 2022 del TC Mouras tuvo como protagonistas desde el inicio a quienes definieron el campeonato de TC Pista Mouras 2021. Gaspar Chansard (Dodge) partió desde el primer cajón de la grilla por haber sido el vencedor de la serie más veloz y a su lado lo hizo Ramiro De Bonis (Ford).

El de Reconquista supo cuidarse de los embates del piloto de Canning para colocarse como líder en el comienzo, pero el auto de Las Toscas Racing evidenció problemas a la salida de la chicana en el tercer giro, que lo obligaron a ingresar a boxes, dejando el mando para el hombre de Ford.

 

Una intensa lucha por el segundo lugar mostraron Maximiliano Vivot (Dodge) y Tomás Brezzo (Chevrolet), quienes alternaban sus posiciones mientras De Bonis acrecentaba su dominio con más de seis segundos de ventaja. El piloto del Rus Med pudo afirmarse como principal escolta luego de ocho vueltas de carrera.

Cuando se cumplía la decena de giros, apareció la señalización que informaba la penalización de 20 segundos para el líder, por exceso de velocidad en la largada, hecho que relegaba en ese momento a De Bonis hasta el séptimo puesto por tiempo, aunque en pista se mantuvo al frente. Así, Vivot se convirtió en el tercer líder de la competencia, separado del segundo (Brezzo) por más de cinco segundos.

“El auto es un misil, pero creo que largué a menos de 90 km/h. Lo veremos en las cámaras, tal vez sea un error mío”, dijo tras la carrera De Bonis.

Brezzo intentó aferrarse al último puesto del podio, que era pretendido por el loberense Jerónimo Teti (Torino) y por el marplatense Gerónimo Gonnet (Torino), quienes acechaban fuertemente su posición. El Chevrolet del Coiro Dole Racing salió indemne de la intensa lucha, que incluyó un toque de parte de Teti.

El entrerriano Maxi Vivot, con 85 carreras en la categoría y luego de más de 5 años desde su primera victoria, cruzó la bandera a cuadros por detrás de De Bonis, pero por tiempo fue el ganador y selló su segundo triunfo en TC Mouras (El primero fue en la 9na fecha de 2016). El joven del Ford número 78, a pesar de la penalización de 20 segundos, ocupó el segundo escalón del podio y Brezzo se subió al tercero. Teti, Gonnet, Fabrizio Benítez (Chevrolet), Rudi Bundziak (Chevrolet), Renzo Testa (Ford), Thomas Micheloud (Ford) y Tomás Abdala (Ford) completaron las principales posiciones.

La próxima cita para el TC Mouras será en el marco de la tercera fecha del campeonato y tendrá nuevamente como escenario al Roberto Mouras de La Plata, el 20 de febrero.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
25 VIVOT, MAXIMILIANO Dodge 18 30:01.989
78 DE BONIS, RAMIRO Ford 18 30:07.316 5.327
71 BREZZO, TOMÁS Chevrolet 18 30:11.201 9.212
19 TETI, JERÓNIMO Torino 18 30:11.753 9.764
123 GONNET, GERÓNIMO Torino 18 30:12.016 10.027
132 BENÍTEZ, FABRIZIO Chevrolet 18 30:13.073 11.084
44 BUNDZIAK, RUDI Chevrolet 18 30:14.960 12.971
111 TESTA, RENZO Ford 18 30:21.049 19.060
116 MICHELOUD, THOMAS Ford 18 30:22.215 20.226
10° 17 ABDALA, TOMÁS Ford 18 30:23.748 21.759
11° 129 MOSCARDINI, NICOLÁS Ford 18 30:25.731 23.742
12° 54 OCHOA, JOAQUÍN Ford 18 30:30.806 28.817
13° 46 OLIVER, AMILCAR Dodge 18 30:32.567 30.578
14° 77 MACEIRA, JUAN IGNACIO Ford 18 30:43.071 41.082
15° 22 MONTANARI, NICOLÁS Dodge 18 30:43.299 41.310
16° 18 CONTA, GREGORIO Ford 18 30:48.292 46.303
17° 159 SÉFCHEK, BLAS Dodge 18 30:48.847 46.858
18° 157 MORÁN, NICOLÁS Ford 18 31:00.407 58.418
19° 72 VALLE, MAXIMILIANO Dodge 18 31:01.582 59.593
20° 97 CINGOLANI, TOMÁS Chevrolet 18 31:19.961 1:17.972
21° 27 LÓPEZ, JOSÉ LUIS Ford 18 31:20.610 1:18.621
22° 329 BOCCANERA, BRUNO Ford 17 28:37.609 1 VTA
23° 64 ARMELLINI, BRUNO Ford 17 29:51.170 1 VTA
24° 177 BUENO, HERNÁN Ford 17 30:57.905 1 VTA
25° 140 CHANSARD, GASPAR Dodge 14 30:26.148 4 VTAS
26° 14 DOMENECH, ALFONSO Chevrolet 6 09:53.462 12 VTAS
27° 31 MONTENEGRO, GONZALO Chevrolet 6 10:18.179 12 VTAS
28° 137 SCIALCHI, JEREMÍAS Chevrolet 5 08:20.239 13 VTAS
29° 101 REYNOSO, SEBASTIÁN Ford 4 06:44.006 14 VTAS
30° 51 BASTIDAS, EXEQUIEL Ford 2 04:04.619 16 VTAS

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 159,524 KM/H

    RECORD DE VUELTA: NRO 140 (CHANSARD) VTA 2 EN 1:38.469 A 160,863 KM/H

    RECARGO: NRO 78 (DE BONIS) 20´´ POR VELOCIDAD EN LARGADA

    APERCIBIDO: NRO 31 (MONTENEGRO) POR TOQUE AL NRO 97 (CINGOLANI)

Related posts