Anticipo

Fórmula 1: McLaren le renueva a Norris ante la amenaza de Mercedes y Red Bull

Fórmula 1: McLaren le renueva a Norris ante la amenaza de Mercedes y Red Bull

Zak se quejó en el pasado de los acercamientos que Toto Wolff había tenido con su piloto y pese a tener contrato hasta 2023, ha decidido adelantarse al futuro.

previews

Renovación anti-rivales

Zak Brown no dudó en mostrarse especialmente crítico con Toto Wolff a comienzos de 2021, cuando tuvo conocimiento de que el de Mercedes había estado tanteando a su piloto, llamado a ser uno de los hombres de futuro y que cada temporada ha ido a mejor, afianzándose en la categoría.

Ante la posibilidad de que algo así pudiera suceder, especialmente en el caso de Mercedes ante una hipotética espantada por parte de Lewis Hamilton o un rendimiento muy por debajo de lo esperado de George Russell o incluso por parte de Red Bull, donde la continuidad de Sergio Pérez no es segura a medio plazo, Zak Brown ha decidido tomar cartas en el asunto y renovar al piloto en el que confió desde el día 1.

Aunque Lando Norris no debutaría de forma oficial hasta 2019, durante 2018 ya estuvo haciendo entrenamientos libres con McLaren, alternándose con el monoplaza de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, por lo que la confianza de Zak ya era alta entonces, como se pudo evidenciar también cuando a comienzos de año Brown le ofreció un asiento en LMP2 al joven británico para disputar las 24 horas de Daytona junto a Fernando Alonso.

Lewis Hamilton, cuya continuidad está siendo una incógnita año a año, finaliza contrato en 2023, por lo que se esperan dos años moviditos en la conocida como ‘silly season’, especialmente una vez se conozca el rendimiento de los equipos favoritos con la nueva reglamentación técnica y el límite salarial.

“Los equipos tratan de personas, y amo a las personas y me siento como en casa en McLaren. He crecido en este equipo y soy parte de este viaje en el que todos estamos. La temporada pasada fue otro gran paso, tanto en mi carrera como en el desempeño del equipo, y veo y siento todo el trabajo, la inversión y el compromiso para que el equipo esté en condiciones de luchar por victorias y títulos en el futuro. Todo esto me da una gran confianza de cara al futuro, por lo que fue una decisión natural extender nuestra relación durante los próximos años.”, afirmó Lando Norris a la firma del contrato.

De la mano de McLaren

Por su parte, Andreas Seidl señaló que “La oportunidad de extender nuestra relación con Lando refleja no solo nuestro compromiso sino también nuestra creencia y confianza en su talento. También es una fuerte señal de confianza y compromiso de Lando en nosotros como equipo y en nuestro camino hacia la lucha por el campeonato mundial. Lando ha mostrado un crecimiento impresionante como piloto de Fórmula 1 en los últimos cuatro años y ha sido una parte fundamental del impulso y la trayectoria de rendimiento del equipo. Todavía estamos en nuestro viaje para luchar en la punta y Lando es un elemento clave de nuestro plan, por lo que asegurarnos su lugar, junto con Daniel y nuestro liderazgo principal, nos brinda estabilidad y continuidad a medida que avanzamos hacia nuestro objetivo final compartido de campeonato del mundo.”.

Norris conversó con equipos rivales antes de firmar con McLaren

Lando Norris tuvo «pequeñas conversaciones» con algunos de los rivales de McLaren que se interesaron por su situación en la Fórmula 1 antes de renovar.

McLaren anunció este miércoles la renovación de Norris tras la firma de un nuevo contrato hasta finales de la temporada 2025, un movimiento audaz del equipo de Woking que de esta manera ha conseguido asegurarse el futuro a largo plazo del piloto británico.

Norris ya había firmado una renovación de contrato en mayo del año pasado, pero tras su gran rendimiento en 2021, el conjunto ha querido recompensarle con un nuevo acuerdo más beneficioso para ambas partes.

Tanto Norris como McLaren afirmaron que esta última firma es una gran muestra de confianza y un importante paso adelante para la estabilidad del equipo, además de ser un movimiento que ayudará a evitar el interés de cualquiera de los equipos rivales en fichar al #4.

En referencia a si ya había recibido interés por parte de algún equipo rival, Norris reconoció lo siguiente: «Tuve pequeñas conversaciones por aquí y por allá. Pero eso es todo, nada más».

«Tan pronto como surgía algo, directamente me comunicaba con Andreas [Seidl] para conversar sobre lo que nos depara el futuro y demás».

«Hubo pequeñas charlas con varios equipos, sí, no tiene sentido mentir al respecto, pero nada que haya ido muy lejos realmente».

Norris no quiso desvelar qué equipos se habían interesado por sus servicio, pero dijo que «probablemente se podían adivinar fácil».

 

Lando Norris, McLaren MCL35M

Lando Norris, McLaren MCL35M

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Related posts