Anticipo

Fórmula 1: Hamilton se lleva la primera pole de la historia en Losail

Fórmula 1: Hamilton se lleva la primera pole de la historia en Losail

El heptacampeón, que no marcaba una pole desde Hungría, partirá por delante de su gran rival por el título, que tendrá que mirar detrás a Valtteri Bottas.

Espectacular Fernando Alonso: 5º en parrilla, con lo que iguala su mejor posición del año.

Carlos Sainz, 7º.

Lewis Hamilton está en el mejor momento de la temporada, como ha demostrado con una pole de las que solía hacer antes. El británico hizo un giro espectacular y casi perfecto, que le permitió meterle casi medio segundo a un Max Verstappen que, aún así, no pudo hacer un segundo intento óptimo.

Con Bottas tercero, para los españoles la noticia fue un 5º constitucional de parrilla para Fernando Alonso. El español, que se benefició del rebufo de Hamilton en la Q3, iguala su mejor posición de salida del año (la anterior fue en Turquía, cuando clasificó 6º y ganó una plaza por una sanción de Hamilton). Carlos Sainz, de nuevo, el mejor Ferrari: saldrá 7º.

Hamilton arrasa a Verstappen para llevarse la primera pole de la historia en Losail

Q1: Más igualdad de la prevista

La tensión se palpó desde el primer instante de la clasificación. La igualdad arriba fue tal que entre los tres primeros, Hamilton, Verstappen y Bottas, apenas había poco más de una décima.

Por detrás no hubo menos igualdad: entre el cuarto, que fue Carlos Sainz, y el 19º, Mick Schumacher, estaban en un segundo. En un circuito que no es tan corto como lo que podría parecer, no estaba previsto que hubiera tan poca diferencia entre todos los competidores.

La pelea por entrar en la Q2 se dirimió en la segunda parte de este stint, conforme fue mejorando ligeramente la pista. Así, incluso pilotos que no contaban para estar en la zona alta se colaron ahí, como demostró el 4º del propio Sainz o el 6º de un Fernando Alonso que le endosó una décima a Esteban Ocon.

Ninguna sorpresa entre los eliminados: Raikkonen, Latifi, Giovinazzi, Schumacher y un Mazepin al que le costó un mundo hacer un tiempo, ya no bueno, sino completo.

TABLA DE TIEMPOS Q1 GRAN PREMIO DE QATAR

Q2: Sainz se la juega

La estrategia de salir a rodar con medios no salió tan bien aquí como en otros circuitos. Bien por temperatura, bien por rendimiento puro, todos los pilotos tuvieron que montar los blandos para hacer su intento de vuelta buena, excepto los tres cocos… y Carlos Sainz. Hamilton, Bottas y Verstappen hicieron su vuelta, más que suficiente, con el compuesto amarillo, el mismo que montó el madrileño.

La jugada de Ferrari le salió bien con Sainz, que logró un 10º tiempo demasiado ajustado. El riesgo que tomaron en la Scuderia les salió bien, en buena medida porque Sergio Pérez fue incapaz de pasar el corte. El mexicano saldrá 11º, después de una clasificación decepcionante para él y para Red Bull, que necesita a su segundo espada en la pelea por el campeonato, tanto de pilotos como de constructores.

Con un Fernando Alonso 3º que pocos esperaban, más sorprendente fue ver la tabla de eliminados. Y es que además de Pérez, se quedaron sin pasar el corte Lance Stroll, un Charles Leclerc que ni con blandos fue capaz de hacer una vuelta decente, Daniel Ricciardo y George Russell.

TABLA DE TIEMPOS Q2 GRAN PREMIO DE QATAR

Q3: Gasly rompe a Verstappen y Hamilton arrasa

El primer envite de la clasificación dejó claro que Lewis Hamilton tenía un pequeño margen para llevarse la pole. El británico, sin hacer una vuelta buena, logró un óptimo tiempo que le permitió meterle algo más de una décima y media a Max Verstappen. El de Red Bull tuvo que apretar los dientes para seguirle el ritmo.

La vuelta de Hamilton en el primer intentó benefició a Alonso, ya que pudo cogerle el rebufo y marcar un buen 5º crono inicial que no pudo mejorar después porque Pierre Gasly pinchó justo delante de él. El español iguala su mejor clasificación del año, que fue en Turquía.

El último ataque se quedó corto para Verstappen. El neerlandés se vio también afectado por la bandera amarilla que provocó Gasly, lo que unido a una vuelta perfecta de Hamilton se quedó a medio segundo casi del británico, que vuelve a hacer una pole desde el GP de Hungría antes del verano. Tercero saldrá Valtteri Bottas: habrá que ver si es capaz de adelantar al de Red Bull o hace lo de siempre.

Carlos Sainz saldrá 7º, una buena posición de partida para la zona alta de puntos.

TABLA DE TIEMPOS Q3 GRAN PREMIO DE QATAR

Related posts