Anticipo

WRC: Evans domina la tarde en Monza y pasa al frente

WRC: Evans domina la tarde en Monza y pasa al frente

Sébastien Ogier fue el mejor en el bucle matinal en los Alpes bergamescos, pero ha encontrado una sólida respuesta.

Elfyn Evans ha impuesto su ley en los tramos del Autódromo de Monza y duerme líder tras la primera etapa del último rally del año.

No se puede decir que la pelea por el título del WRC no esté siendo intensa. Sébastien Ogier arrancó el Rally de Monza decidido a dar un golpe en la mesa a las primeras de cambio. Elfyn Evans aguantó el tipo y ha sabido darle la vuelta en el bucle vespertino. De hecho, Evans ha finalizado la primera etapa al frente de la general tras superar a Ogier por 1,4 segundos al final del día. Por su parte, Thierry Neuville se mantiene en tercera posición, aunque el español Dani Sordo se ha acercado al belga con su scratch en el SS7.

Las dos realidades del Rally de Monza han sido las dos realidades de los pilotos de Toyota que se juegan el título. Ogier ha mandado en las montañas y Evans lo ha hecho en el Autódromo. Un rendimiento del galés que quedaba patente en el primer tramo de la tarde, toda vez que Elfyn Evans conseguía el scratch en el SS5 para colocarse a ocho décimas de Ogier. El primer tramo disputado en el circuito no dejaba grandes incidencias, salvo un pequeño problema para Takamoto Katsuta. Con todo, el japonés se reponía en el SS6 para superar a Gus Greensmith en su lucha por la sexta posición.

 

Las montañas son de Ogier, pero Monza es propiedad de Elfyn Evans
Sébastien Ogier, pese a caer al segundo puesto, tiene la situación bastante controlada

Un sexto tramo en el que Thierry Neuville se colaba en el jardín particular que supone la lucha por el título para conseguir el scratch con 0,4 segundos de ventaja sobre Elfyn Evans. Con todo, el piloto de Toyota ha hecho buena su segunda posición para lograr su objetivo, asaltar el liderato. La segunda pasada por ‘Cinturato’ servía para que Elfyn Evans tomase la punta con 1,3 segundos de ventaja sobre Sébastien Ogier. En la otra gran batalla por el otro título en juego, Yohan Rossel conseguía asaltar la décima posición en su duelo con Kajetan Kajetanowicz por la categoría WRC3.

El último tramo del día terminaba con scratch de Dani Sordo. El piloto español hacía valer su experiencia en el ‘Monza Rally Show’ para asegurar el mejor tiempo con 2,2 segundos de renta sobre Takamoto Katsuta. En la lucha por el título, Elfyn Evans ganaba una décima extra sobre Sébastien Ogier para cerrar el día con 1,4 segundos de ventaja. Por su parte, Thierry Neuville cierra el podio provisional del rally, aunque el belga tiene a Sordo a tres segundos tras el mejor crono del cántabro en el SS7. En una gran actuación, Oliver Solberg cierra el ‘top 5’ de la prueba.

En un rápido repaso por el resto de categorías del Mundial, Marquito Bulacia ha tomado la punta dentro de WRC2. El boliviano tiene una ventaja de 5,3 segundos sobre Jari Huttunen. Por su parte, Andreas Mikkelsen ha caído hasta el tercer puesto tras sufrir un pinchazo en el SS6. Por último, en WRC3 está el francés Yohan Rossel al frente de la clasificación con estrecho margen sobre Kajetan Kajetanowicz. Si ambos pilotos llegaban empatados a puntos en la general de la categoría, la diferencia entre ambos tras la primera etapa del Rally de Monza es de tan sólo 2,9 segundos.

CLASIFICACIÓN TRAS EL SS7 DEL 2º RALLY DE MONZA

Related posts