Anticipo

Fórmula 1: Bottas se iluminó en la noche qatarí

Fórmula 1: Bottas se iluminó en la noche qatarí

El finlandés superó al no tan sorprendente Gasly, que ya mostró un gran rendimiento en los primeros libres, y de un Verstappen que tuvo problemas con su DRS.

Fernando Alonso, mejor que por la mañana, marcó el 12º tiempo, dos por detrás de Carlos Sainz.

Con Lewis Hamilton relativamente tapado, cuarto, el protagonismo de la sesión vespertina de libres del GP de Qatar recayó sobre Valtteri Bottas. El finlandés fue el más rápido de la segunda tanda por delante de Pierre Gasly, que mantiene el buen rendimiento de AlphaTauri en los primeros compases del fin de semana, y de un Max Verstappen que fue protagonista y no por su rendimiento puro.

 

Bottas reina bajo los focos de Losail y Verstappen tiembla

Con la polémica por la inacción de la FIA aún coleando en el paddock, la única sesión nocturna de entrenamientos libres (condiciones muy similares a las que se verán el domingo) se saldó sin mayores sorpresas. La temperatura bajó notablemente con respecto a lo visto por la mañana, lo que a su vez propició que los equipos y los pilotos se tomasen más en serio buscar el ritmo óptimo de carrera.

Unido a la decisión de la FIA de unificar los criterios de los límites de la pista y no centrarse en solo algunas curvas, se vivió una tanda con notables cambios con respecto a lo visto por la mañana. Una sesión que, además, tuvo un piloto menos en liza porque Nikita Mazepin se quedó sin rodar por los problemas de los primeros libres.

Para problemas los que tuvo Max Verstappen. Como ya ocurrió en fines de semana anteriores, el ala superior del alerón trasero de su RB16b no funcionó como debería. Esta vez no se abrió más de lo debido o se atascó, sino algo más perjudicial para el piloto: empezó a oscilar. Tuvo que meter el coche en boxes para que se lo arreglasen, quedándose sin rodar un buen rato.

Este problema lo arreglaron con razonable margen para que pudiera volver a rodar, pero se reprodujo en el monoplaza de Sergio Pérez. Algo intentaron que no salió del todo bien en el plan previsto en Red Bull.

En cuanto a los pilotos españoles, ligeramente mejor que por la mañana. Carlos Sainz marcó el 10º crono de la sesión con algo menos de 8 décimas por detrás del tiempo de Bottas. El madrileño, como otros tantos pilotos, sufrió las dificultades de pisar los exteriores de la pista, hasta el punto de que tuvo que entrar en boxes a que le atornillasen mejor el alerón delantero. También su compañero Charles Leclerc tuvo algún susto.

Fernando Alonso cayó dos posiciones por detrás del tiempo del Ferrari, aunque dentro de lo previsto. Después de unos primeros libres en los que tuvo problemas por un golpe en el centro de su coche al pasar por una curva, en los segundos mejoró notablemente sus sensaciones. Tanto en tandas cortas como largas dejó una mirada más optimista sobre sus posibilidades para el sábado y para el domingo.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 2 GRAN PREMIO DE QATAR

 

Related posts