El ídolo de Chevrolet llegó a las 70 carreras sin poder ganar en la categoría más popular del país. Su último festejo fue en la temporada 2016, el año que logró su séptima corona y sigue sin encontrar el rendimiento deseado en la Chevy, el pasado fin de semana, se fue de San Luis con un nuevo abandono.
Ayer se cumplieron cinco años de la última victoria de Guillermo Ortelli en el Turismo Carrera y este domingo llegó a las 70 carreras sin poder subirse al primer escalón del podio, una racha inédita en su exitoso palmarés en la categoría. El 2 de octubre de 2016, año en el que consiguió su séptimo título, fue la última vez que festejó en la Máxima.
En ese lapso, logró 5 podios (todos 2° puestos): 2 en 2017, 2 en 2018 y el último en 2019 durante la 1ª fecha del torneo que se disputó en Viedma. Hace 37 carreras que no termina, al menos, en el top 3 de una final y acumula más de 20 finales sin llegar en el top 10 (la última fue en Neuquén 2019 donde arribó 9°).
En esta temporada quedó afuera de la Copa de Oro y aparece 40° en el torneo con 101,5 puntos. En los últimos dos campeonatos, el piloto de Salto no estuvo a la altura y apostó nuevamente por el JP Carrera, donde tampoco ha podido recuperar el protagonismo que perdió. De igual manera, como siempre lo dice, no baja los brazos y ya confirmó que seguirá una temporada más.
Funcione bien o mal Guillermo Ortelli siempre es noticia. En este caso, por la segunda variante. No es novedad la falta de competitividad del siete veces campeón del Turismo Carretera desde hace varias temporadas. Y en su octava carrera desde que volvió al equipo JP Carrera, volvió a sumar un nuevo abandono.
Luego de lograr desertar en mitad de la Final en San Luis el piloto de Salto, con su habitual tono tranquilo a la hora de hablar, pero dejando en claro su agotamiento, sentenció que, «va muy mal, vengo dando pena».
«No dobla… No dobla nada, sigue derecho en todas las curvas. Es inútil seguir así», agregó quien ocupa el 40º puesto en el campeonato con 101.5 puntos.