Anticipo

MotoGP: Aplastante victoria de Marc Márquez  

MotoGP: Aplastante victoria de Marc Márquez  

Marc Márquez ha recuperado su mejor versión, como en Sachsenring, para volver a la senda de la victoria en Austin.

Fabio Quartararo ha sido segundo y da otro paso hacia el título de MotoGP ante el tercer puesto de Pecco Bagnaia.

Marc Márquez puede estar lejos de su mejor nivel y haber pedido esa imponente autoridad que ha mostrado durante años en el salvaje oeste de MotoGP, pero es llegar a Austin y todo vuelve a su sitio. Exhibición de Márquez para ganar el GP de las Américas, en su circuito, en su segunda casa. El sheriff de Texas -siete victorias, siete poles y siete vueltas rápidas- ha vuelto a desenfundar su revolver para conquistar su segundo triunfo de la temporada tras el logrado en Sachsenring, su otro particular ‘territorio’. Fabio Quartararo ha sido segundo y da otro paso hacia el título ante el tercer puesto de Pecco Bagnaia.

Por la vía rápida, como los auténticos pistoleros. Una bala en la recámara, suficiente para dejar atrás a sus rivales en la salida. Desde ese momento, cabalgar en solitario en busca del botín que representa un triunfo que no conseguía desde antes del parón veraniego. Siempre cerca, pero también lejos. Hoy nadie ha podido frenar a Márquez y así ha quedado patente al final de la carrera. Tampoco parecía muy preocupado por este hecho el líder de MotoGP, ya que Fabio Quartararo ha firmado un segundo puesto que vale oro. Nunca terminar a 4,6 segundos del ganador sabía tan bien.

 

Marc Márquez, sheriff de Austin, vuelve a ser el pistolero más rápido de MotoGP
Fabio Quartararo ha logrado uno de los segundos puestos más dulces de su trayectoria.

Al final, Quartararo no ha podido hacer sombra a Márquez, pero ha dado un paso de gigante hacia el título al batir a un Pecco Bagnaia que sólo ha podido ser tercero. De hecho, Fabio tiene su primer ‘match ball’ en Misano, consecuencia directa de una discreta salida de Bagnaia que le ha condenado durante el resto de la carrera y que le ha hecho rodar muy lejos de su rival. Por detrás, Álex Rins ha terminado cuarto, aprovechando los problemas de un Jorge Martín lastrado por una ‘long lap’. Con todo, el piloto de Pramac ha obtenido cierta recompensa en Austin al terminar justo por delante de Enea Bastianini.

Joan Mir ha sido séptimo, mientras que Jack Miller ha finalizado octavo, aunque ambas posiciones se han revertido por una sanción al español. El australiano ha vivido un carrusel de emociones en Austin, tras arrancar décimo, remontar hasta puestos de cabeza y acabar cediendo terreno. De hecho, la carrera de Miller y de Brad Binder han estado my cerca de encontrarse, aunque el piloto de KTM finalmente se tenía que conformar con la novena posición. Por su parte, Pol Espargaró ha finalizado décimo, en parte beneficiado por las caídas de su hermano Aleix y de Johann Zarco. El catalán frustrado y el francés lastrado no han tenido su mejor fin de semana.

RESULTADOS DE LA CARRERA DEL GP DE LAS AMÉRICAS DE MOTOGP 2021

Fotos: MotoGP

La próxima cita del Mundial de Motociclismo será el 24 de octubre con el Gran Premio de Emilia Romagna.

Related posts