Anticipo

STC2000: Rossi no disputará la final

STC2000: Rossi no disputará la final
En disconformidad con la resolución de la Carrera Clasificatoria y por decisión propia, el de Del Viso decidió no competir en la novena fecha de Villicum.

Cuando las máquinas comenzaban a salir a pista para la tanda de Tanques llenos, llamó la atención que Matías Rossi todavía no había llegado desde su aislamiento al Toyota Corolla del equipo Toyota Gazoo Racing.

Pasaban los minutos y el de Del Viso no aparecía, entonces los rumores empezaron a sonar en los boxes de El Villicum, escenario de la 9ª fecha del año. “Rossi no va a correr”, se pudo escuchar y, minutos antes de que Matías Milla domine la sesión de ensayos, el equipo confirmó que el campeón no largará la final por decisión propia.

 

whatsapp_image_2021-09-26_at_09.09.09

 

La penalización en la Carrera Clasificatoria habría sido la gota que rebalsó el vaso, el cual ya venía cargado con las medidas sanitarias que le impusieron desde que pisó suelo argentino y los reclamos de otros equipos por su presencia en San Juan.

Explicando la situación, Darío Ramonda, director del Toyota Gazoo Racing expresó: «No va a correr Rossi. Tomó la decisión de forma personal y yo la respaldo. Fue arbitrario lo que se hizo. Si el criterio era utilizar la cámara del competidor que venía atrás para cuantificar la cantidad de veces que por 10 centímetros pisó afuera, la idea era que lo hagan con todas las cámaras para que sea transparente. La decisión personal de Matías tiene mi respaldo».

Por último, Ramonda cargó contra la actitud de otros equipos. «Se está definiendo fuera de la pista con un criterio arbitario. Me da mucha pena que sucedan estas cosas. Hay mucho esfuerzo, mucho trabajo en esta categoría. Que haya este tipo de resoluciones es lamentable. Fuimos perseguidos por un equipo, todos lo saben. Lo que se es que estuvieron a extremos insólitos».

Related posts