Anticipo

Fórmula 1: Victoria épica de Hamilton; Verstappen de último a segundo

Fórmula 1: Victoria épica de Hamilton; Verstappen de último a segundo

El británico acertó en una parada de boxes clave en los últimos momentos y dejó sin victoria a Norris, que fue líder casi toda la prueba.

Sainz, que fue primero en los compases iniciales de la carrera, acabó en el podio, 3º.

Alonso, a base de estrategia y cuidado de neumáticos, fue 6º e incluso optó al cajón.

Lewis Hamilton ha logrado, por fin, su victoria 100 en Fórmula 1, tras imponerse en un GP de Rusia que se resolvió en las últimas vueltas. El heptacampeón y Mercedes acertaron en el momento para poner neumáticos intermedios, algo que no hicieron Lando Norris y McLaren que perdieron la victoria en el último instante.

En el podio le acompañaron Max Verstappen, que culminó una memorable remontada desde el último puesto, y Carlos Sainz, que empezó la carrera poniéndose primero y resistió en el caos de la lluvia de las últimas vueltas.

Epicidad absoluta en el Gran Premio de Rusia. Lewis Hamilton ha logrado su 99ª victoria en Fórmula 1 sobre Lando Norris en las últimas vueltas y bajo condiciones de lluvia extrema. El piloto de Mercedes ha montado los neumáticos intermedios a tiempo y se ha impuesto a un Lando derrotado. Max Verstappen ha minimizado daños con una segunda posición y… ¡Carlos Sainz ha subido al podio! Fernando Alonso también ha rozado la gesta: el asturiano ha finalizado sexto.

En esa parte de la carrera, incluso Fernando Alonso optó al cajón, pero al final se tuvo que conformar con el 6º puesto.

Hamilton se hace centenario en un GP de Rusia frenético con Sainz, 3º

Salida: Sainz se pone primero

Pese a una ligera patinada en la parrilla, Carlos Sainz se colocó primero del GP de Rusia en los primeros compases de carrera. El madrileño aprovechó el rebufo de Lando Norris para, incluso con pasada de frenada en la primera curva, ponerse al frente del pelotón.

Por detrás, Fernando Alonso (que salía con duros) pasó de una 4º posición inicial por instantes a una 8ª, tras verse superado sin mayores dificultades por Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton entre otros, si bien su pelea no estaba aquí.

La remontada de Max Verstappen le llevó pronto al ‘top 10’. Por el camino se quitó de encima a Valtteri Bottas, que ni le disputó la posición, mientras su progresión iba imparable.

 

Norris le quita el liderato a Sainz

Después de diez vueltas líder, el desgaste le empezó a costar caro a Sainz. El madrileño vio cómo los casi dos segundos que tenía sobre Norris se disipaban y, aunque le aguantó cuatro vueltas más, acabó cediendo sin remedio.

Empezó entonces el juego estratégico. Norris fue de los últimos en hacer su parada en boxes, que no fue de las peores pero tampoco de las mejores. Antes, McLaren no tuvo un buen momento con Daniel Ricciardo, que de ser un firme candidato a podio se hundió porque tardó demasiado.

Fernando Alonso se jugó el ‘top 5’ a la estrategia. No en vano, estiró sus neumáticos duros hasta bien pasada la mitad de la carrera, la vuelta 37, consciente de que podía resistir sin mayores problemas.

 

Hamilton, a por la victoria

Lewis Hamilton empezó a apretar el ritmo, a base de vueltas rápidas, para pelear por mantener el dominio absoluto de Mercedes en Sochi. «Lewis, puedes ganar», le dijo Toto Wolff por radio.

Y lo intentó. En una vuelta se quitó a Gasly y a Sainz, y además marcó el récord de la carrera hasta ese momento. Mientras, por arriba, Pérez y Alonso fueron los últimos en hacer sus paradas en boxes, lo que propició que Norris volviese al primer puesto, pero con la mirada puesta en el retrovisor ante la mancha negra del Mercedes.

Y a falta de siete vueltas… ¡Llegó la lluvia! Ha comenzado a arreciar en el segundo sector del autódromo de Sochi y Hamilton ha parado a poner los intermedios a diferencia de Norris. Incertidumbre hasta el final con Fernando Alonso haciendo magia hasta alcanzar la posición de podio contra Sergio Pérez y Charles Leclerc.

TABLA DE TIEMPOS CARRERA GRAN PREMIO DE RUSIA

 

Related posts