El piloto australiano ha sido el más rápido en la combinada de tiempos, con Aleix Espargaró y Crutchlow completando el Top 3
Jack Miller (Ducati Lenovo Team) ha comenzado con fuerza el Gran Premio Tissot de Aragón. El piloto australiano, ganador de dos carreras esta temporada, ha marcado la pauta en la combinada de tiempos, logrando un crono de 1:47.613 que ha resultado inalcanzable para el resto de competidores. Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), Cal Crutchlow (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Johann Zarco (Pramac Racing) han sido los únicos pilotos, junto a Miller, en bajar de la barrera del 1:48.
Han sido unos últimos minutos de locura en el FP2, con todos los pilotos de la parrilla, a excepción de Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) montando neumáticos nuevos para obtener una vuelta rápida. Miller ha obtenido el mejor crono en una jornada en la que hasta 17 pilotos han rodado en menos de medio segundo de diferencia.
Ha sido un gran día para Aprilia, que ha vivido el estreno de Maverick Viñales (Aprilia Racing Team Gresini) con los colores de la marca de Noale. El piloto español ha finalizado el día en 20ª posición, aunque mostrando progresos y finalizando a poco más de un segundo del mejor tiempo del día. Su compañero de equipo, Aleix Espargaró, mantiene su estado de forma de Silverstone, al finalizar el día en la segunda posición, a dos décimas del tiempo de Miller.
Cuatro Ducati en el Top 6
Ducati ha sido la mejor marca del viernes, con hasta cuatro pilotos dentro del Top 6: el propio Miller, Zarco, que ha sido cuarto, Jorge Martín (Pramac Racing), quinto, y Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), quien, pese a sufrir una caída en la curva 8 ha logrado acabar el día en sexta posición. Las dos Yamaha oficiales también han brillado, con Crutchlow en tercera posición y Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) en séptima plaza, aunque mostrando un brillante ritmo de carrera.
Marc Márquez, que fue el más rápido en la sesión matinal, ha sufrido una caída en la curva 16 y, tras el incidente, no ha montado neumáticos nuevos, centrándose en el ritmo de carrera y finalizando la jornada en la octava posición, justo por delante de su compañero de marca Takaaki Nakagami (LCR Honda IDEMITSU) justo detrás en novena posición. El resto de Hondas, con Pol Espargaró (Repsol Honda Team) 11º y Álex Márquez (LCR Honda CASTROL) 14º, no han conseguido colarse en el Top 10, pero sí han estado entre las primeras posiciones durante la jornada.
Pos. | Num. | Piloto | Moto | Tiempo | Al 1° / Ant. |
1 | 43 | Jack MILLER | Ducati | 1’47.613 | |
2 | 41 | Aleix ESPARGARO | Aprilia | 1’47.886 | 0.273 / 0.273 |
3 | 35 | Cal CRUTCHLOW | Yamaha | 1’47.897 | 0.284 / 0.011 |
4 | 5 | Johann ZARCO | Ducati | 1’47.988 | 0.375 / 0.091 |
5 | 89 | Jorge MARTIN | Ducati | 1’48.023 | 0.410 / 0.035 |
6 | 63 | Francesco BAGNAIA | Ducati | 1’48.032 | 0.419 / 0.009 |
7 | 20 | Fabio QUARTARARO | Yamaha | 1’48.034 | 0.421 / 0.002 |
8 | 30 | Takaaki NAKAGAMI | Honda | 1’48.057 | 0.444 / 0.023 |
9 | 23 | Enea BASTIANINI | Ducati | 1’48.086 | 0.473 / 0.029 |
10 | 44 | Pol ESPARGARO | Honda | 1’48.166 | 0.553 / 0.080 |
11 | 42 | Alex RINS | Suzuki | 1’48.267 | 0.654 / 0.101 |
12 | 33 | Brad BINDER | KTM | 1’48.278 | 0.665 / 0.011 |
13 | 73 | Alex MARQUEZ | Honda | 1’48.314 | 0.701 / 0.036 |
14 | 9 | Danilo PETRUCCI | KTM | 1’48.351 | 0.738 / 0.037 |
15 | 10 | Luca MARINI | Ducati | 1’48.456 | 0.843 / 0.105 |
16 | 27 | Iker LECUONA | KTM | 1’48.526 | 0.913 / 0.070 |
17 | 88 | Miguel OLIVEIRA | KTM | 1’48.623 | 1.010 / 0.097 |
18 | 46 | Valentino ROSSI | Yamaha | 1’48.649 | 1.036 / 0.026 |
19 | 12 | Maverick VIÑALES | Aprilia | 1’48.755 | 1.142 / 0.106 |
20 | 93 | Marc MARQUEZ | Honda | 1’48.827 | 1.214 / 0.072 |
21 | 36 | Joan MIR | Suzuki | 1’48.886 | 1.273 / 0.059 |
22 | 96 | Jake DIXON | Yamaha | 1’49.987 | 2.374 / 1.101 |