Anticipo

Fórmula 1: Hamilton al frente en los Libres1

Fórmula 1: Hamilton al frente en los Libres1

Los equipos solo tuvieron una hora para trabajar en sus monoplazas antes de entrar en parque cerrado.

lewis hamilton lidera los libres 1 en el gran premio de italia de 2021

Tan solo cinco días después de la carrera del Gran Premio de los Países Bajos, la Fórmula 1 ha aterrizado en Monza para probar por segunda vez este nuevo y extraño formato en un Gran Premio de Italia que cerrará el primer triplete tras el parón de verano.

Segunda prueba de 2021

Al igual que vimos en Silverstone y debido a la extrañez de este formato aún experimental, desde el primer minuto hasta el último vimos prácticamente a todos los monoplazas sobre el asfalto. El hecho de tener solo una sesión de entrenamientos antes de la clasificación aceleró como era de esperar el trabajo de los equipos, ya que la importancia de estos 60 minutos era mucho mayor de lo normal de cara al resto del fin de semana.

Habitualmente vemos a varios pilotos aparcando sus coches en las escapatorias o incluso impactando con las protecciones del trazado durante la primera sesión de prácticas, pero igual que sucedió en Gran Bretaña, estos entrenamientos libres 1 de Monza han sido más tranquilos de lo normal, lo cual también refleja la importancia de esta sesión de cara al resto del Gran Premio de Italia.

Desde muy temprano, tanto Mercedes como Red Bull se colocaron al frente de la tabla con neumáticos medios o duros. A medida que avanzaba la sesión, muchos equipos pasaban a centrarse en las tandas largas y algunos pilotos volvían a boxes para realizar algún ajuste pequeño en la configuración de sus monoplazas, con el objetivo de asegurarse de llegar bien preparados a la sesión clasificatoria de esta tarde.

Mercedes confirma su favoritismo

Finalmente y después de unos últimos 15 minutos en los que no todos los pilotos probaron los neumáticos blandos para hacer una simulación de clasificación, Lewis Hamilton lideró la tabla de tiempos con un 1:20.926 con compuesto medio, por delante de Max Verstappen (blandos), Valtteri Bottas (medios) y Lance Stroll (blandos), unos tiempos que nos dejan todo bastante abierto de cara a la clasificación que tendremos dentro de unas horas.

Por parte de los pilotos españoles, Carlos Sainz sí montó el neumático blando y terminó la sesión en séptima posición, mientras que Fernando Alonso no pudo pasar de la octava plaza, aunque eso sí, el piloto asturiano de Alpine no llegó probar el neumático más blando de Pirelli para este fin de semana en Monza.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 1 GRAN PREMIO DE ITALIA

Related posts