Liam Lawson también se ha anotado el triunfo en la carrera dominical del DTM en el Red Bull Ring y es nuevo líder del certamen.
Marco Wittmann y Maximilian Götz han completado el podio. Buena carrera de Dani Juncadella eclipsada por una sanción.
Lawson ha cuajado un fin de semana casi perfecto en Austria. Pole y victoria en el primer día de competición, segundo puesto en parrilla y victoria en el segundo. Con un pilotaje de alto nivel en el Ferrari y el perfecto trabajo de AF Corse en su parada en boxes, Liam Lawson ha logrado sumar un fantástico doblete en el Red Bull Ring para asaltar el liderato del DTM, consiguiendo ser así el primer piloto en conquistar las dos carreras de un evento del campeonato bajo normativa GT3. Podio para el poleman Marco Wittmann y para el alemán Maximilian Götz en una carrera frustrante para Dani Juncadella.
Marco Wittmann hacía ancho el coche en la primera curva para mantener la primera posición con su BMW M6 GT3. El neozelandés Liam Lawson tampoco empujaba en exceso y optaba por mantener la segunda plaza, beneficiado por el duelo entre Sheldon Van der Linde y Maximilian Götz por el tercer puesto. Conseguía ganar la partida el sudafricano, manteniendo así el orden de la parrilla. Sin embargo, Maximilian Götz tomaba la tercera posición en el tercer giro, toda vez que Sheldon Van der Linde sufría algún tipo de problema en su GT3 que le hacía caer hasta el último puesto antes de llegar a boxes.
El forzoso paso por el pitlane de Sheldon Van der Linde se veía secundado rápidamente por los primeros ‘pit stops’ de la carrera. De hecho, el líder Marco Wittmann era el primer piloto en cambiar neumáticos. Philip Ellis, Vincent Abril, Timo Glock, Alex Albon, Maximilian Buhk, Timo Glock, Mike Rockenfeller y Estaban Muth también paraban en el mismo giro que el piloto de BMW. Como es lógico, los pilotos que se quedaban en pista contestaban un giro después, con Liam Lawson al frente. Y el movimiento no podía ser mejor para el piloto de AF Corse, ya que Lawson conseguía volver a pista por delante de Wittmann.
Kelvin Van der Linde quedaba al frente de la carrera al optar por alargar su primer stint, al igual que un Dani Juncadella que se colocaba segundo. Con todo, el líder del DTM y el piloto español paraban apenas dos giros más tarde, lo que en el caso del sudafricano le valía para colocarse en la séptima posición virtual. Mientras tanto, Nico Müller se quedaba sólo en el primer lugar como único piloto sin la parada obligatoria realizada. Con el suizo en esta posición, por detrás Dani Juncadella conseguía superar a Kelvin Van der Linde en su lucha por el séptimo puesto virtual.
Según la carrera se acercaba a su recta final, la distancia entre Liam Lawson y Marco Wittmann se reducía. También se formaba un interesante grupo en puja por la sexta posición con Vincent Abril, Lucas Auer y Dani Juncadella. Una batalla esta segunda en la que Juncadella daba cuenta de Auer en una maniobra que permitía a Kelvin Van der Linde unirse a los pilotos de Mercedes. Además, el piloto sudafricano veía como una sanción de 10 segundos para Dani Juncadella por exceder los límites de la pista podía servirle para ganar una posición extra. Con la parada de Nico Müller, el duelo por la victoria entraba en su fase crítica.
Pese al empuje final de Marco Wittmann y de la presión ejercida sobre el líder, Liam Lawson no cometía ningún error y aseguraba el doblete por delante del piloto de BMW. Mientras que los dos líderes cruzaban meta separados por 215 milésimas, quince segundos por detrás lo hacía Maximilian Götz. Una vez repartidas las sanciones a Vincent Abril y Dani Juncadella, el suizo Philip Ellis se anotaba la cuarta posición por delante de Lucas Auer. Por su parte, Kelvin Van der Linde heredaba la sexta posición en un final de carrera que ha dejado a Abril octavo y a Dani Juncadella fuera del ‘top 10’.
RESULTADOS CARRERA 2 DEL DTM 2021 EN RED BULL RING
Fotos: DTM