Anticipo

STC2000: Pernía y García se llevaron la pole de los 200 kms

STC2000: Pernía y García se llevaron la pole de los 200 kms

La dupla conformada por Leonel Pernía y Antonino García, con el Fluence del Renault Sport, se adueñó de la clasificación de los «200 Kilómetros de Buenos Aires» del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000, competencia válida por la octava cita del calendario 2021 y que se lleva a cabo en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Juan Ángel Rosso/Facundo Marques (Puma Energy Honda Racing) y Agustín Canapino/Ricardo Risatti (Chevrolet YPF) fueron los escoltas.

La categoría más tecnológica de Sudamérica cerró su actividad sabatina con una sesión clasificatoria cambiante, ya que los pilotos invitados salieron a pista luego de que un fuerte chaparrón se hiciera presente en el «Coliseo Porteño» y luego fue el turno de los titulares.

En primera instancia, Diego Ciantini estableció una marca de 1m25s791/1000 para comandar las acciones con el Fluence del Renault Castrol Team que comparte con Damián Fineschi. El crédito de Balcarce aventajó por 46 centésimas a Matías Milla/Jorge Barrio (Renault Castrol Team) y por 53 a Pernía/García.

Luego llegó la oportunidad de los pilotos titulares, donde Rosso/Marques culminaron al tope de la hoja cronometrada. El representante de Villa Carlos Paz clavó los relojes 1m24s098/1000 para doblegar por 5 centésimas a Pernía y por 7 a Canapino.

De esta manera, en la tabla combinada de tiempos, el dúo integrado por Pernía y García se adueñó de la pole position con un registro de 2m50s484/1000. Los hombres del Fluence GT #3 superaron por 13 centésimas a Rosso/Marques y por 34 a Canapino/Risatti. El cuarto lugar lo ocuparon Facundo Ardusso/Gabriel Ponce de León (Puma Energy Honda Racing) y quinto culminó la dupla formada por Fineschi/Ciantini.

El «top ten» lo completaron Bernardo Llaver/Javier Merlo (Chevrolet YPF), Milla/Barrio, José Manuel Sapag/Mauricio Lambiris (Puma Energy Honda Racing), Matías Rossi/José María López (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Tomás Cingolani/Luis José Di Palma (h) (Renault Castrol Team).

Con estos resultados, Rossi se mantiene en la cima de la tabla de posiciones con 107 puntos, escoltado por Pernía, con 106 y Ardusso es tercero, con 100. En tanto, Canapino se ubica cuarto, con 97 unidades y Julián Santero está en el quinto lugar, con 93.

La actividad para la 15ª edición de los «200 Kilómetros de Buenos Aires» del Súper TC2000 continuará el domingo con la carrera final, que está pactada a 60 vueltas o un máximo de 100 minutos y se pondrá en marcha a partir de las 10:50 hs.

Related posts