El neozelandés Liam Lawson ha conseguido una imponente victoria para AF Corse y Ferrari en el Red Bull Ring.
El primer podio del fin de semana lo han completado Maximilian Götz y Philip Ellis. Dani Juncadella termina duodécimo.
Liam Lawson ha hecho buena su pole y ha conquistado la victoria en la primera carrera del DTM en el Red Bull Ring. El piloto neozelandés ha sabido gestionar las distintas fases de la prueba para anotarse el triunfo con el Ferrari 488 GT3 Evo de AF Corse, incluso si en los últimos giros ha tenido que aguantar la presión de Maximilian Götz. Por su parte, el suizo Philip Ellis ha completado el podio del DTM de una carrera en la que Alex Albon ha sido cuarto y el líder Kelvin Van der Linde ha terminado quinto. Dani Juncadella no ha podido pasar de la duodécima posición.
Lawson gestionaba la salida con habilidad para mantener el primer puesto por delante de Maximilian Götz, mientras que por detrás el duelo entre Philip Ellis y Sheldon Van der Linde permitía a Arjun Maini colarse en la tercera plaza. Por detrás, Kelvin Van der Linde conseguía ganar un par de lugares para situarse sexto al final de la primera vuelta, aunque rápidamente perdía ambas posiciones frente a Marco Wittmann y Alex Albon. El toque entre ambos a la salida de la curva 3 permitía al líder situarse séptimo tras superar al tailandés. Resueltas las primeras batallas, no tardaban en llegar las paradas en boxes.
Philip Ellis y Marco Wittmann decidían parar a la vez, jugada que beneficiaba al suizo al entrar por delante. También Maximilian Buhk decidía realizar el cambio obligatorio de neumáticos, lo que llevaba a los tres al fondo del pelotón. Arjun Maini, Sheldon Van der Linde, Vincent Abril, Lucas Auer y Maximilian Paul eran los siguientes en entrar al pitlane. Maximilian Götz también apostaba por entrar a continuación, lo que obligaba a Liam Lawson a parar en la vuelta 9 para defender su liderato. Apuesta contraria seguía Kelvin Van der Linde al alargar su primer stint.
Liam Lawson retenía el liderato virtual tras una buena parada, mientras que por detrás se dibujaba una interesante batalla entre Sheldon Van der Linde, Maximilian Buhk y Vincent Abril que terminaba con el BMW del sudafricano fuera de juego tras un toque. Aprovechando la bandera amarilla, Kelvin Van der Linde hacía su parada para reincorporarse a pista en una teórica quinta posición virtual, ya que todavía restaban por parar cuatro pilotos más. El líder le ganaba así posición a Marco Wittmann, dejando también por detrás a Alex Albon. Con todo, el piloto de Abt Sportsline tenía que lidiar con dos rivales muy incómodos.
Conseguía lidiar Kelvin Van der Linde con la situación y alejarse de sus rivales, hasta el punto de dar caza a Arjun Maini. El líder trasladaba así el problema a sus perseguidores. De hecho, Alex Albon conseguía superar a Marco Wittmann, mientras que Van der Linde también daba cuenta del piloto indio. Con todo, la carrera todavía guardaba una recta final de grandes movimientos con Albon como protagonista. El piloto de AF Corse conseguía dejar atrás a Arjun Maini en primer término y superar también Kelvin Van der Linde para anotarse una valiosa cuarta plaza por delante del líder del campeonato.
Aunque recibía cierta presión en las últimas vueltas, Liam Lawson conseguía firmar su segundo triunfo de la temporada tras ganar la carrera inaugural de la era GT3 del certamen en Monza. A pesar de sus intentos por dar caza al neozelandés, Maximilian Götz tenía que conformarse con la segunda posición, mientras que lejos de ambos Philip Ellis completaba el podio. Alex Albon se anotaba finalmente la cuarta posición por delante de Kelvin Van der Linde. El líder minimizaba daños, aunque con una sensación agridulce ya que tres de sus cuatro perseguidores han terminado por delante de él. Sin suerte, Dani Juncadella ha terminado duodécimo.
RESULTADOS CARRERA 1 DEL DTM 2021 EN RED BULL RING