Anticipo

MotoGP: Maverick Viñales es suspendido por Yamaha en Austria por presunto sabotaje

MotoGP: Maverick Viñales es suspendido por Yamaha en Austria por presunto sabotaje

El piloto español Maverick Viñales no participará en el Gran Premio de motociclismo de Austria, en el Red Bull Ring de Spielberg de viernes a domingo, al ser suspendido por su equipo Yamaha, que le acusa de haber provocado daños intencionadamente en su Yamaha la temporada pasada.

En un comunicado difundido este jueves, Yamaha explica «la suspensión del piloto por un uso no conforme e inexplicable de su moto durante del Gran Premio de Estiria el fin de semana pasado».

El equipo oficial Yamaha lo acusó de haber causado daños en la moto durante el Gran Premio de Estiria y decidió suspender al español.

Una situación insólita se dio a conocer hoy en el ámbito de MotoGP. El equipo oficial Yamaha anunció en la previa del Gran Premio de Austria que suspendió a Maverick Viñales por acciones que realizó el piloto en el Gran Premio de Estiria del pasado domingo.

El comunicado oficial expresa: «Yamaha lamenta anunciar que el equipo Monster Energy Yamaha ha retirado la entrada de Maverick Viñales para el evento de MotoGP de este fin de semana. La ausencia sigue a la suspensión del piloto por parte de Yamaha debido al inexplicable funcionamiento irregular de la moto por parte del piloto durante la carrera del fin de semana pasado»

Viñales

Posteriormente se brindan más detalles de lo sucedido, dando a entender que Viñales hizo algo adrede para perjudicar el funcionamiento de la moto. “La decisión de Yamaha es consecuencia de un análisis en profundidad de la telemetría y los datos de los últimos días. La conclusión de Yamaha es que las acciones del piloto podrían haber causado daños importantes en el motor de su YZR-M1, lo que podría haber causado graves riesgos para el propio piloto y posiblemente suponer un peligro para todos los demás pilotos”.

El español de 26 años no será reemplazado en Austria «y se tomarán decisiones respecto a las próximas carreras tras un análisis más detallado de la situación y de nuevas conversaciones entre Yamaha y el piloto».

Esta suspensión se produce mientras que Viñales y su equipo actual anunciaron a finales de junio la ruptura de su contrato un año antes de lo previsto, a finales de 2021.

Viñales, que suena como fichaje de Aprilia para 2022, señaló una serie de problemas técnicos durante el GP de Estiria el pasado domingo, en el que abandonó a una vuelta para el final.

Related posts