Anticipo

TC: Di Palma se quedó con la final en San Juan

TC: Di Palma se quedó con la final en San Juan
El arrecifeño consiguió su primer triunfo con Ford, en San Juan, y ya tiene la victoria para pelear por el campeonato. Canapino ganó la Etapa regular.

Josito Di Palma, el piloto arrecifeño de Ford, ganó la final del Gran Premio 84 años del Turismo Carretera, en el circuito San Juan Villicum en su carrera número 150 dentro de la categoría. Juan Pablo Gianini (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet) completaron el podio, respectivamente.

Las lágrimas de emoción no bien cruzó la meta evidenciaron que Luis José Di Palma quería llevarse este triunfo en el autódromo de San Juan, escenario de la novena fecha del año, y logró el primer triunfo con Ford, por lo que ya tiene el éxito que necesita para pelear por el campeonato.

Con el semáforo verde, Julián Santero se tiró por afuera, mantuvo la línea en la primera curva -hasta pisó la banquina a la salida- y dobló delante de Di Palma y del pelotón en la segunda variante. Detrás se acomodaron Juan Pablo Gianini, Agustín Canapino, Jonatan Castellano, Germán Todino, Marcos Landa, Leonel Pernía, José Manuel Urcera y Valentín Aguirre en las diez primeras posiciones.

Las primeras vueltas no tuvieron modificaciones, y los siete de adelante se escaparon del resto. Atrás, los Chevrolet del JP Carrera sufría inconvenientes: Facundo Ardusso ingresó a los boxes y Guillermo Ortelli fue golpeado por Facundo Della Motta y quedó en los últimos lugares.

Pero en la séptima ronda, Di Palma superó a Santero, y luego hicieron lo propio Gianini y Canapino, por lo que el mendocino entró a los boxes para que el equipo Alifraco Sport revisara el Ford. Poco después, Pernía también desertó en los pits con un problema en el Torino.

En el 13° giro, Canapino emparejó a Gianini y recorrieron varios metros a la par, pero el de Salto se mantuvo adelante, en tanto que Castellano intentó hacer un dos por uno pero salió perdiendo, porque no pudo dar cuenta de Gianini y Canapino y, encima, perdió el cuarto puesto frente a Todino y Landa, quien lo superaron con los Torino.

Tres vueltas después, cuando los comisarios deportivos le ordenaron a Todino devolverle el puesto a Castellano, Landa se lanzó a pasar al de Rivera pero perdió el control del Torino, hizo un trompo pero pudo volver a la carrera, perdiendo con Urcera, Aguirre y Mariano Werner.

“Estoy feliz. Le agradezco al equipo, que confío en mí, muy dura la carrera y corrí como sé correr. En las primeras vueltas estuve muy complicado con los frenos, pero la peleamos y… no saben lo que cuesta estar acá”, expresó “Josito”, al bajarse del Ford.

Con estos resultados, Canapino ya se adjudicó la Etapa regular, con 301.50 puntos, por lo que, por el momento, ingresará a la Copa de Oro con 23 puntos bonusDi Palma también será uno de los 12 protagonistas de la fase de definición del campeonato, al volver a ser escolta de Canapino, con 245 unidades, y lo mismo ocurre con Landa, tercero con 229, aunque aún debe la victoria obligatoria para aspirar al título.

La próxima fecha de la divisional será el 22 de agosto, en el autódromo de Posadas.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
25 DI PALMA, LUIS JOSÉ Ford 20 35:26.915
51 GIANINI, JUAN PABLO Ford 20 35:27.265 0.350
86 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 20 35:27.739 0.824
8 CASTELLANO, JONATAN Dodge 20 35:28.332 1.417
56 TODINO, GERMÁN Torino 20 35:29.862 2.947
3 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 20 35:38.710 11.795
133 AGUIRRE, VALENTÍN Ford 20 35:38.964 12.049
1 WERNER, MARIANO Ford 20 35:39.428 12.513
95 LANDA, MARCOS Torino 20 35:40.128 13.213
10° 129 TROSSET, NICOLÁS Ford 20 35:40.464 13.549
11° 16 MORIATIS, EMANUEL Ford 20 35:47.993 21.078
12° 157 DE BENEDICTIS, JUAN B. Ford 20 35:48.638 21.723
13° 21 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 20 35:51.154 24.239
14° 10 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 20 35:55.132 28.217
15° 127 AGRELO, MARCELO Torino 20 35:55.302 28.387
16° 34 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 20 35:57.757 30.842
17° 177 LONDERO, AYRTON Ford 20 35:58.911 31.996
18° 22 BONELLI, NICOLÁS Ford 20 36:00.157 33.242
19° 7 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 20 36:00.687 33.772
20° 116 RUGGIERO, ALAN Ford 20 36:01.307 34.392
21° 6 GINI, ESTEBAN Torino 20 36:02.136 35.221
22° 114 FERRANTE, GASTÓN Torino 20 36:05.926 39.011
23° 37 COTIGNOLA, NICOLÁS Torino 20 36:07.094 40.179
24° 75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 20 36:07.810 40.895
25° 26 SPATARO, EMILIANO Torino 20 36:08.226 41.311
26° 5 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 20 36:08.558 41.643
27° 101 UGALDE, LIONEL Torino 20 36:09.026 42.111
28° 100 OKULOVICH, CARLOS Torino 20 36:09.473 42.558
29° 2 BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 20 36:09.763 42.848
30° 31 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 20 36:10.905 43.990
31° 28 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 20 36:16.885 49.970
32° 27 DELLA MOTTA, FACUNDO Torino 20 36:22.254 55.339
33° 83 ARDUSSO, FACUNDO Chevrolet 20 36:55.766 1:28.851
34° 68 SANTERO, JULIÁN Ford 20 37:04.116 1:37.201
35° 11 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 19 33:57.069 1 VTA
36° 77 CIANTINI, DIEGO Dodge 19 34:29.545 1 VTA
37° 122 JAKOS, ANDRÉS Dodge 19 36:18.923 1 VTA
38° 91 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 18 32:39.950 2 VTAS
39° 20 PERNÍA, LEONEL Torino 9 17:15.259 11 VTAS
40° 29 CATALÁN MAGNI, JUAN T. Ford 3 06:46.350 17 VTAS

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 144,209 KM/H

    RECORD DE VUELTA: NRO 68 (SANTERO) VTA 3 EN 1:42.309 A 149,899 KM/H

    PASE Y SIGA: NRO 27 (DELLA MOTTA) POR TOQUE AL NRO 91 (ORTELLI)

    RECARGO: NRO 122 (JAKOS) 5« POR PASAR POR DETRAS DE LOS NEUMATICOS

    LIMITADORES DE PISTA.

Related posts