Anticipo

TCP: Fritzler logra su primer triunfo

TCP: Fritzler logra su primer triunfo
El joven de San Miguel lideró de inicio a fin con el Ford del Moriatis Competición para alcanzar su primer halago en el TC Pista, en El Villicum, escenario de la 9na fecha.

En la novena final de la temporada del TC PistaOtto Fritzler (Ford) fue el encargado de mover desde la cima del pelotón de 31 autos en el autódromo San Juan Villicum. En el comienzo, el piloto de San Miguel se mostró muy veloz, para sacarle una diferencia de más de un segundo a Federico Iribarne que en algunos sectores más favorables al Chevrolet, lograba acortar esa diferencia.

Logró su primera victoria en TC Pista tras nueve presencias en la especialidad. Federico Iribarne y Facundo Chapur completaron el podio, respectivamente.

El cordobés Facundo Chapur (Ford) marchaba en la tercera posición, un tanto separado de los líderes y cuidando su lugar ante el acecho del cuarto, Agustín De Brabandere (Ford). En el quinto giro, se neutralizó por primera vez la competencia y se terminaba el fin de semana para Matías Canapino (Chevrolet) y Lautaro de La Iglesia (Dodge) Posteriormente también abandonaría Pedro Boero (Dodge) llevaba herido su auto por un roce en los primeros giros.

En el relanzamiento, el joven piloto del Moriatis Competición se mantuvo adelante, con el líder del campeonato firme en la segunda colocación. El que comenzaba a sufrir y a trabajar en exceso para defender la posición era Chapur, a quien no dejaba de asediar De Brabandere. Apenas por detrás se encontraban Kevin Candela (Ford) y Augusto Carinelli (Chevrolet).

Sorprendente avance evidenciaba Humberto Krujoski (Chevrolet), que había largado desde el puesto 28° y con una docena de vueltas cumplidas, ya había superado a diez autos. El correntino del Coiro Dole Racing partió desde el fondo por haber sido excluido en su serie por un toque a Gustavo Micheloud (Torino).

Sobre el final, Fritzler logró desembarazarse del piloto del JP Carrera para encaminarse hacia su primera victoria en la categoría, en un gran fin de semana y en su temporada debut en la que ya ostenta tres poles y un triunfo en nueve carreras. Federico Iribarne cruzó la meta como principal escolta, sumando buenos puntos para el campeonato, que lo mantiene en la cima con 301,5 puntos, 40,5 más que Santiago Álvarez (Dodge). El podio en el circuito cuyano lo completó Facundo Chapur, con el Torino del equipo A&P Competición.

De Brabandere, Candela, Carinelli, Elio Craparo (Ford), Agustín Martínez (Ford), Ian Reutemann (Dodge) y Mario Valle (Ford), completaron las principales posiciones. El destacado avance de Krujoski llegó hasta el puesto 14°, habiendo escalado 14 posiciones durante los 15 giros. El correntino es tercero en el torneo con 261 puntos.

La próxima fecha de la divisional será el 22 de agosto, en el autódromo de Posadas.

Related posts