Anticipo

Fórmula 1: Máxima preocupación por la salud de Lewis Hamilton

Fórmula 1: Máxima preocupación por la salud de Lewis Hamilton

Luego del Gran Premio de Hungría se encendieron las alarmas en Mercedes por el desgaste que hizo el piloto británico, quien debió recibir asistencia médica.

El inglés, que tuvo coronavirus a fines de 2020, terminó con fatiga y mareos leves la carrera en Hungría y fue atendido por el médico de Mercedes. El múltiple campeón reveló cómo vive después haber contraído el virus

Lewis Hamilton tuvo una tremenda actuación en el Gran Premio de Hungría: luego de un error quedó último y pudo recomponerse para terminar en un valioso segundo puesto que le valió pasar al frente en la disputa por el Mundial de Fórmula 1 con Max Verstappen.

 

 

Sin embargo, el esfuerzo pasó factura y en el podio se mostró extremadamente cansado. Pero eso no fue todo, ya que luego encendió las alarmas al ser atendido en un centro médico.

Mike Elliot, director técnico de Mercedes, explicó en Racing News 365 los motivos que llevaron a Hamilton a estar como estaba tras la carrera húngara.

«La temperatura, de 40 o 50 grados, la humedad… Los pilotos además están sentados en un entorno con cajas eléctricas, con el sistema hidráulico. Fue una carrera dura además», comentó. Incluso Elliot advirtió: «Una persona como tú o como yo no sobreviviríamos ni cinco minutos».

«No me sorprende, pero como dijo a los medios se pregunta si son secuelas por el coronavirus. Ojalá se recupere bien», afirmó. Por último, señaló que Hamilton «se tomará un descanso» y «seguro que vuelve fuerte» de cara al Gran Premio de Bélgica que se correrá el 29 de agosto.

Me mareé en el podio y veía un poco borroso”, confesó Hamilton. “He estado luchando todo el año para mantenerme sano después de lo que me sucedió a finales del año pasado y todavía es una batalla”, añadió el británico en referencia al COVID-19, que lo obligó a faltar en el Gran Premio de Sakhir, la segunda fecha que tuvo Bahréin en 2020, cuando fue reemplazado por su compatriota George Russell, que corre para Williams, pero que tiene contrato con Mercedes.

Hamilton, además, reconoció que no habló “con nadie” sobre estos posibles efectos posteriores del virus. “Creo que se está prolongando, recuerdo los efectos de cuando lo tuve y el entrenamiento ha sido diferente desde entonces”, apuntó.

Los niveles de fatiga son diferentes y es un verdadero reto. Sigo tratando de entrenar y de prepararme de la mejor manera que puedo. Quién sabe lo que pudo ser hoy, tal vez la hidratación, no lo sé. Tuve algo similar en Silverstone, pero esto fue mucho peor”, sentenció Hamilton.

Es cierto que la carrera húngara tuvo un desgaste mayor a lo habitual por su duración ya que se detuvo con bandera roja luego de la caótica primera largada, que fue bajo una llovizna. Pero luego las precipitaciones se fueron y la temperatura se elevó. Los pilotos sufrieron mucho el calor.

Si bien todos los pilotos son súper profesionales y se someten a un entrenamiento diario muy fuerte, Hamilton es uno de los más se cuida en lo físico y suele mostrar en sus redes sus trabajos.

Este martes trajo tranquilidad a sus seguidores cuando subió un video sobre una bicicleta fija, una muestra de que el británico no baja la guardia a pesar del receso por el verano europeo. “Los entrenamientos de verano comienzan ahora. ¡Vamos! Trabajando, aunque no hay nada que no podamos hacer”, escribió el competidor de 36 años.

Este domingo Hamilton sumó los puntos necesarios para poder recuperar la punta del campeonato. Tiene 192 unidades y le lleva 6 a Max Verstappen (Red Bull), que fue décimo, solo cosechó un tanto en el Hungaroring y cedió el liderazgo del certamen.

El calendario entró en un receso por las vacaciones del verano europeo. La acción volverá el 29 de agosto con el Gran Premio de Bélgica en el histórico circuito de Spa-Francorchamps.

SEGUIR

Related posts