Anticipo

Super Bike: «Tati» Mercado volvió a las pistas

Super Bike: «Tati» Mercado volvió a las pistas

Redding lidera el ataque de Ducati en la primera sesión libre

El piloto británico ha firmado el mejor crono de la FP1 por sólo 78 milésimas sobre Rea. Tres pilotos de Ducati se han situado en el top 4 de la sesión

La quinta ronda del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2021 ha empezado bajo el signo de la igualdad. Sólo 78 milésimas han separado al más rápido de la primera sesión libre, Scott Redding (Aruba.it Racing – Ducati), del segundo clasificado, el campeón del mundo Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK). Ambos pilotos afrontan el Round Prosecco DOC de Holanda con una misión clara: El de Ducati aspira a pasar página de su torcido fin de semana en Donington, donde no pudo subir al podio, mientras que el norirlandés querrá recuperar el liderazgo del Campeonato que le arrebató Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK)

 

Redding ha terminado la sesión en la cima con un 1’34.591, con Rea detrás y otros dos pilotos de Ducati confirmando el contraataque de la armada de Borgo Panigale. Chaz Davies (Team GoEleven) ha brillado con su tercera posición  y Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) ha situado una tercera Panigale V4 R dentro de los cuatro primeros. El líder del campeonato Toprak Razgatlioglu ha establecido el quinto mejor registro.

Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha continuado exhibiendo la sólida forma que le llevó al podio en Donington Park y ha sido sexto precediendo a Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team). El tejano ha celebrado la extensión de su contrato con Yamaha con un sólido séptimo mejor crono en su primera visita a Assen en WorldSBK. Leon Haslam (Team HRC) ha sido octavo por delante de Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing), que empieza el Round como el debutante más destacado precediendo a Andrea Locatelli (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK).

El ídolo local Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha sido undécimo, Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) duodécimo y Álvaro Bautista (Team HRC) ha concluido decimoquinto. Ha habido algunos sustos a lo largo de la sesión, incluido uno para Garrett Gerloff en la chicane final con una fantástica salvada, pero afortunadamente no ha habido caídas.

Luego de ausentarse en tres competencias, “Tati” giró en el primer entrenamiento con la Honda del equipo MIE Racing.

Después de no estar presente en Estoril, Misano y Donington Park, y de realizar un test que lo dejó muy conforme con el mejoramiento de la Honda del equipo MIE Racing, Leandro Mercado retornó al Mundial de Superbike en el circuito de Assen, escenario de la quinta fecha de la temporada.

El cordobés se ubicó en el 19° puesto en esta primera salida a pista al registrar un tiempo de 1m37s113 en su mejor pasada y quedó a más de dos segundos y medio de Scott Redding, con la Ducati, dominador de la práctica inicial.

En la segunda colocación finalizó el campeón Jonathan Rea, con la Kawasaki, a solo 78 milésimas, mientras que Chaz Davies, con la Ducati, se metió tercero, a casi cuatro décimas.

Related posts