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MotoGP: Se canceló el GP de Tailandia

MotoGP: Se canceló el GP de Tailandia

Por la pandemia de Covid-19 y las restricciones para ingresar al país, la competencia programada para el circuito de Chang fue suspendida.

El ministro de turismo y deportes tailandés, Phiphat Ratchakitprakarn reconoce que «preferimos cancelar sino puede hacer aficionados»

La alternativa que maneja MotoGP es hacer un doblete en otro circuito, posiblemente Sepang (Malasia)

Se está pensando en otro gran premio que lo sustituya por el mes de octubre.

Marc Márquez celebrando en el Circuito Internacional de Chang en 2019
Marc Márquez celebrando en el Circuito Internacional de Chang en 2019EFE

Se cancela el Gran Premio de Tailandia por la pandemia de Covid-19. El GP estaba programado para tener lugar en el Circuito Internacional de Chang entre 15 al 17 de octubre.

«A pesar de los mejores esfuerzos de todas las partes involucradas, la pandemia de Covid-19 en curso y las restricciones resultantes han obligado a la cancelación del evento«, señala el comunicado de Moto GP.

Hasta el momento no se maneja una alternativa, pero afirma el comunicado que se está buscando un circuito para remplazar al Circuito Internacional de Chang. «Actualmente se está considerando un evento de reemplazo y cualquier actualización con respecto a un posible sustituto se publicará tan pronto como esté disponible», finaliza la declaración de la institución.

El bajo índice de vacunación registrado en la población de la zona, del 21% en julio, aconsejaba que la prueba se disputara a puerta cerrada, sin público, con el consiguiente impacto económico que eso iba a tener en los promotores locales.

A principios de esta semana, el ministro de turismo y deportes tailandés, Phiphat Ratchakitprakarn, ya adelantó que se estaba valorando cancelar la celebración del gran premio, que ya no se disputó la temporada pasada como consecuencia de las restricciones derivadas del coronavirus.

Llegados a este punto, tanto Dorna como la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) están valorando las posibilidades reales de reemplazar la carrera por otra.

En un primer momento, la opción más lógica era la de concentrar dos carreras seguidas en Sepang, que ya debe albergar el Gran Premio de Malasia, el fin de semana del 24 de octubre. Lo que ocurre es que el índice de población vacunada del país no llega ni al 15%, circunstancia que incluso puede poner en duda esa cita.

Otra alternativa que se contempló fue la de organizar un doblete en Austin, sede del Gran Premio de las Américas, el 3 de octubre. Sin embargo, la proximidad con la prueba de Fórmula 1 (22-24 de octubre), y la adecuación que requiere el circuito de Austin lo impiden.

Así las cosas, se complica el deseo de Dorna de completar un calendario con 19 eventos. De querer cuadrarlo, las opciones más razonables pasan por un doblete en Misano, sede del Gran Premio de San Marino (19 de septiembre), o por volver a visitar alguno de los circuitos europeos en los que ya se ha corrido. Eso ocurrirá en Portimão, que ya hospedó la tercera parada del Mundial y que también albergará la penúltima, prevista para el 7 de noviembre.

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