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¡La Fórmula 1 presenta el coche de 2022!

¡La Fórmula 1 presenta el coche de 2022!

La Fórmula 1 ha revelado una versión a escala real de cómo serán los monoplazas con las nuevas reglas para la temporada 2022.

El diseño, encargado especialmente, se presentó en Silverstone este jueves antes del Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana.

Si bien los equipos ya están trabajando duro en sus proyectos de 2022, la F1 ha hecho su propia interpretación de cómo será el aspecto de un monoplaza fabricado según las nuevas reglas.

Las características más llamativas del coche son el morro plano, las cubiertas aerodinámicas de las ruedas, el gran alerón delantero con endplates integrados y el concepto único de alerón trasero.

El objetivo del nuevo monoplaza es intentar mejorar las carreras y, sobre todo, permitir más adelantamientos.

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Cuenta con un diseño de fondo plano con efecto suelo y alas mucho más simples para garantizar que gran parte de su carga aerodinámica provenga de zonas del monoplaza que no se ven afectadas por seguir de cerca a otro coche.

El jefe de asuntos técnicos de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis, declaró cuando se reveló por primera vez el concepto del nuevo Fórmula 1 que el efecto suelo era el camino correcto a seguir.

«Queremos que sea más posible que los coches compitan entre sí, se sigan y tengan batallas más emocionantes», analizó. «Queremos tener neumáticos que permitan a los pilotos pelear entre sí sin degradarlos y sin que tengan solo un intervalo corto para atacar».

«Son más simples que los coches actuales porque se han eliminado muchos de los componentes pequeños, especialmente en la parte delantera de los pontones, y los alerones delanteros son más simples».

«Hay un difusor que va justo debajo del monoplaza, a modo de canal Venturi. Hay túneles debajo de los pontones, desde la parte delantera hacia la trasera».

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Como ha pasado en otros casos este curso, el concepto se filtró cuando alguien presente en el circuito le hizo una foto y la colgó en redes sociales.

El diseño revelado en Silverstone es bastante similar al modelo de túnel de viento que la F1 reveló por primera vez en 2019, cuando se anunciaron las nuevas reglas.

Sin embargo, es probable que los coches reales de 2022 sean diferentes cuando se presenten el próximo año, ya que los equipos buscarán explotar el reglamento y un diseño que optimice más su rendimiento.

La F1 originalmente tenía la intención de estrenar las nuevas reglas para la temporada 2021, pero retrasó la llegada hasta el próximo año como parte de las medidas de ahorro de costes introducidas a raíz de la pandemia de coronavirus.

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La filosofía del nuevo auto hace hincapié en el aprovechamiento del efecto suelo para conseguir lograr una mayor pelea en pista.

«El objetivo principal es que las carreras estén más apretadas y ajustadas, con luchas de rueda a rueda, para que gane el mejor»dijo Ross Brawn, quien apunta al neumático Pirelli, de 18 pulgadas, como otro elemento decisivo.

«Es el principio de un nuevo viaje, una nueva filosofía, la competitividad de estos coches será vital para nuestro futuro y queremos entretener a los aficionados, que vengan fans nuevos y les emocione el automovilismo»agregó quién participó de la presentación junto al responsable técnico de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis.

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