Anticipo

Fórmula 1: Pérez logra el doblete de Red Bull en el GP de Azerbaiyán

Fórmula 1: Pérez logra el doblete de Red Bull en el GP de Azerbaiyán

Sergio Pérez comandó a los Red Bull en los segundos libres, con Carlos Sainz de nuevo en 3ª plaza. Charles Leclerc tuvo un accidente.

Alonso, esperanzador: 6º.

Lewis Hamilton fue 11º y Valtteri Bottas, 16º: ¿hasta qué punto es real?

Los Red Bull apuntan a estar muy arriba en este fin de semana en Bakú, después de confirmar su superioridad con un doblete sin paliativos frente a los Ferrari en los segundos entrenamientos libres del GP de Azerbaiyán.

Esta vez fue Sergio Pérez quien, tras una sesión algo movida, pudo liderar una tabla de tiempos por delante de su compañero Max Verstappen. Ambos superaron a Carlos Sainz, muy regular durante toda la jornada, y que pudo superar a su compañero Charles Leclerc. El monegasco acabó contra el muro.

Doblete de Red Bull, con Sainz en zona de podio, Alonso 6º y Mercedes desaparecidos

 

Fue el segundo incidente serio de esta tensa sesión, ya que Nicholas Latifi provocó antes una bandera roja.

Fernando Alonso confirmó las buenas sensaciones de los primeros libres con un gran sexto crono. El asturiano, que esta vez sí montó los neumáticos blandos, se mostró razonablemente competitivo y sobre todo cómodo, algo que es fundamental para que progrese en este pequeño bache con el que ha arrancado su regreso a la F1.

La gran duda de este fin de semana está siendo Mercedes. Después de una primera sesión dubitativa, en la segunda ni Lewis Hamilton ni Valtteri Bottas estuvieron en la zona alta. Es más: ni siquiera pisaron el ‘top 10’. El heptacampeón marcó el 11º tiempo, a un segundo de Pérez, y el finlandés el 16º, más de dos segundos peor que el mexicano. ¿Hasta qué punto es real esta situación?

La aparición de ‘graining’ en la recta final de la sesión dejó claro que será un fin de semana difícil en el aspecto de los neumáticos.

 

Related posts