Anticipo

WRC: El estonio Ott Tänak da un golpe en la mesa del Rally de Portugal

WRC: El estonio Ott Tänak da un golpe en la mesa del Rally de Portugal

Ott Tänak ha triplicado su ventaja al frente del Rally de Portugal en los tres largos tramos del bucle de la matinal del sábado.

Elfyn Evans se ha quedado 19,2 segundos del estonio, mientras que Dani Sordo es tercero. Esapekka Lappi manda en WRC2.

Ott Tänak ha ofrecido su mejor versión en el bucle matinal del sábado del Rally de Portugal y es más líder de la cita lusa. En un ejercicio de talento que tantas veces ha ejecutado Sébastien Ogier para sentenciar otros tantos rallies, el estonio ha rodado a un ritmo inalcanzable para todos sus rivales, hasta el punto de aumentar su ventaja hasta los 19,2 segundos sobre Elfyn Evans. Por su parte, Dani Sordo se mantiene tercero, todavía con el galés a tiro. Mientras que Takamoto Katsuta y Sébastien Ogier han ofrecido un bonito duelo por la cuarta plaza, Esapekka Lappi sigue al frente de la categoría WRC2.

El estonio Ott Tänak es capaz de dar un plus extra cuando el viento sopla a favor y el piloto de Hyundai quiere resolver la cuarta cita del calendario del WRC a su favor por la vía rápida. Así lo ha demostrado en los tres tramos del primer bucle del sábado, escenario complejo por contar con la primera pasada por ‘Amarante’, la especial más larga del rally. De hecho, Tänak arrancaba el día con un notable scratch en ‘Vieira do Minho’, toda vez que superaba por 7,5 segundos a Elfyn Evans. Por su parte, Dani Sordo se quedaba a nueve segundos de su compañero.

https://static.motor.es/fotos-noticias/2021/05/estonio-ott-tanak-da-golpe-mesa-rally-portugal-202178240-1621679466_1.jpg
Elfyn Evans no ha logrado igualar las prestaciones de Ott Tänak en la matinal del sábado.

El primer tramo del día servía para ver a Sébastien Ogier en cuarta plaza, todo tras el primer asalto del interesante duelo que mantenía el francés con un contestón Takamoto Katsuta. Y es que los dos pilotos de Toyota ejemplificaban a la perfección las dos estrategias a seguir en la matinal del sábado, con el japonés tirando fuerte en el SS10 para ‘sobrevivir’ en el interminable tramo de ‘Amarante’. Por su parte, Sébastien Ogier optaba por guardar gomas en el SS10 y luego tirar en la especial que cerraba el bucle. Movimientos inversos en los que Katsuta salía ganador por escasas décimas.

Dejando a un lado esta lucha por la cuarta posición, Ott Tänak cerraba la mañana sin ofrecer ni una sola concesión a sus rivales. Scratch en el SS10 y también en el SS11, con un pilotaje muy fino con el Hyundai i20 WRC Coupé. Fruto de este rendimiento, Tänak ha ampliado su ventaja sobre Elfyn Evans hasta los 19,2 segundos, con Dani Sordo a 25,3 segundos del líder y a sólo 6,1 segundos de la segunda plaza. En un segundo foco de atención, Takamoto Katsuta le ha ganado la partida a Sébastien Ogier por cinco décimas. Por su parte, Kalle Rovanperä es sexto, con Gus Greensmith séptimo y Adrien Fourmaux octavo.

https://static.motor.es/fotos-noticias/2021/05/estonio-ott-tanak-da-golpe-mesa-rally-portugal-202178240-1621679466_1.jpg
El finlandés Esapekka Lappi sigue al frente de la categoría WRC2 tras once tramos.

Cerrando el ‘top 10’ aparecen Esapekka Lappi y Teemu Suninen, los dos pilotos más fuertes de la categoría WRC2. Aunque Lappi ha firmado los tres scratch de la sesión matinal, la diferencia entre ambos es de tan sólo 14 segundos. Por su parte, Nikolay Gryazin ha caído a la tercera posición con ciertos problemas en el SS11. De hecho, Oliver Solberg se ha quedado a tan sólo 2,1 segundos del piloto ruso, en un rally en el que el joven piloto sueco está apostando por la constancia para sumar un buen resultado en el que es su debut en la categoría de plata del Mundial.

Por su parte, la categoría WRC3 está ahora comandada por Kajetan Kajetanowicz. El polaco ha firmado el scratch en los dos tramos más largos del bucle para superar a Yohan Rossel y dejar al francés a 13,4 segundos. Por su parte, Nico Ciamin se ha colocado tercero tras superar a Chris Ingram en el último tramo de la mañana, situación que se ha dado por la sanción de 10 segundos recibida por el británico por llegar 1 minuto tarde al control horario. Por último, Martins Seks se ha colocado como nuevo líder del Junior WRC tras los problemas de Sami Pajari en el último tramo.

CLASIFICACIÓN TRAS EL SS8 DEL 54º RALLY DE PORTUGAL

Related posts