Anticipo

Super Bike: Mercado quedó lejos de los primeros lugares

Super Bike: Mercado quedó lejos de los primeros lugares

El piloto turco de Yamaha se ha mantenido al frente del grupo gracias a su crono matinal. Todos los fabricantes se han situado dentro del top 10 y separados por menos de un segundo…

Tras el estreno del Round Pirelli de Aragón en una rápida sesión matinal encabezada por Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK), los pilotos del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike han peleado con denuedo por los cronos en una FP2 rodada a un ritmo ligeramente inferior.

 

LOS TRES PRIMEROS: TOPRAK CONTRA LOS INDEPENDIENTES

El más rápido de la sesión ha sido Chaz Davies (Team GoEleven) con un registro de 1.50.400, pero nadie ha podido desplazar a la estrella turca de la cabeza de la clasificación después de haber marcado diferencias en la FP1 con el único crono de la jornada por debajo de 1’50 (1’49.852).

Razgatlioglu ha sido por tanto el hombre más veloz del viernes, aunque en la segunda tanda no ha podido mejorar su registro previo y ha terminado en octava posición. Davies ha mantenido en la segunda posición en la hoja combinada gracias a su registro de la FP1, a 3 décimas del turco de Yamaha, y Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) ha redondeado el buen arranque de las Yamaha con el tercer mejor registro del viernes, a pesar de no mejorar su rendimiento por la tarde.

 

COMPLETANDO EL TOP 10

Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha sido el piloto más destacado de Kawasaki en la primera jornada de acción. El inglés tampoco ha mejorado en la FP2, pero su sólida actuación matinal le ha permitido conservar la cuarta posición por delante de su compañero de equipo Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que ha sido 2º en la FP2 tras dejar su mejor crono a 0,290s, de Davies. El séxtuple campeón del mundo ha sido uno de los pilotos que han mejorado su registro previo en la FP2. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.It Racing.- Ducati) ha cerrado la jornada con el sexto mejor tiempo precediendo a su compañero de equipo Scott Redding.

Álvaro Bautista (Team Honda) también ha dado un paso adelante en la segunda sesión, que ha cerrado en cuarta posición. El español ocupa la octava plaza de la combinada al término de la primera jornada en el escenario donde el año pasado logró su único podio de 2020 a bordo de la CBR-1000-RR. Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) y Leon Haslam (Team HRC) han completado las diez primeras posiciones.

 

EL ESTRENO DE LOS INDEPENDENTES

La jornada ha destacado por el más que consistente ataque de los pilotos que compiten con una montura no oficial, con Davies y Gerloff encaramados a las primeras posiciones. Más atrás, los debutantes en la categoría Axel Bassani (Motocorsa Racing) ha sido 12º y Tito Rabat (Barni Racing) 13º en su primera jornada competitiva en World Superbike. Jonas Folger ((Bonovo MGM) y Kohta Nozane (GRT Yamaha WorldSBK Team) han completado el top 15.

 

CON TAREAS PENDIENTES…

Mientras Tom Sykes se mantenía intermitentemente en el grupo de cabeza en diferentes momentos de la jornada, finalizando en la 9ª posición de la tabla combinada, su nuevo compañero de equipo Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha vivido un estreno más atropellado en el Round 1, al sufrir una espectacular caída en la curva 8 que ha obligado a exhibir la bandera roja. El holandés ha escapado ileso, pero ha retrocedido a la 11ª posición de la tabla combinada. Christophe Ponsson (Alstare Yamaha) también se ha ido al suelo durante la FP2 y ha terminado en la penúltima posición de la tabla. Isaac Viñales (ORELAC Racing VerdNatura) se ha estrenado con la 19ª posición en la hoja combinada y Leandro Mercado (MIE Racing Honda Team) con la 21ª.mercado_aragon

 

Related posts