Anticipo

WRC: Sordo es líder en Portugal

WRC: Sordo es líder en Portugal
Dani Sordo encabeza el triplete de Hyundai Motorsport en los puestos del podio en el Vodafone Rallye de Portugal después de una mañana de viernes dominada por el fabricante coreano.

 

 

Sordo y su nuevo copiloto, Borja Rozada, aprovecharon el mejor agarre que ofrecía una posición de salida más retrasada en las pistas de tierra que se estaban secando para ganar dos de las tres primeras especiales. Sólo una pequeña parada en el primer tramo impidió a los españoles conseguir el triplete.

Llegaron a la zona de cambio de neumáticos a mitad de día con una ventaja de 6,7 segundos sobre el otro i20 World Rally Car de Ott Tänak tras ganar los tramos de Góis y el clásico Arganil. Thierry Neuville se situó tercero a 3,3 segundos.

La gestión de los neumáticos fue crucial. Todos los pilotos de primera línea optaron por cuatro neumáticos Pirelli de compuesto blando y uno más duro de repuesto. Mientras que algunos optaron por utilizar la goma más dura más adelante en el bucle, Sordo permaneció con los neumáticos blandos durante todo el tiempo.

«Teníamos una forma diferente de gestionar los neumáticos», explicó. «El coche está funcionando bien y mientras los neumáticos estaban bien hemos empujado. Estoy contento con mi copiloto. No es fácil para él y tampoco para mí».

Tänak perdió algunos segundos tras calarse y hacer un medio trompo en el mismo punto que Sordo en la primera especial de Lousã, pero aun así fue el más rápido. Sin embargo, el estonio no estaba a gusto con su i20.

«No puedo decir que funcione bien por el momento», dijo. «Tenemos que mejorar, sin duda. Es un poco como luchar por la mañana, no es natural».

El mejor del resto fue Elfyn Evans, pero el galés ya estaba a 17,8 segundos de la cabeza con su Toyota Yaris. «Es muy difícil. El neumático duro no tiene agarre y los blandos se mueven mucho. Intentamos atacar lo todo lo que podemos», dijo.

Takamoto Katsuta se situó a 1,4 segundos de Evans con otro Yaris y Adrien Fourmaux completó los seis primeros puestos con un Ford Fiesta en su primera salida en tierra con el coche. El francés aprendió rápidamente que seguir la trazada más limpia de los pilotos de delante era la clave para conseguir buenos tiempos.

Kalle Rovanperä estaba en un mal séptimo puesto. El joven finlandés tuvo problemas de subviraje en su Yaris y, al haber probado en carreteras más húmedas, consideró que la culpa era de la puesta a punto del coche.

Sébastien Ogier fue el que menos agarre tuvo en las pistas arenosas saliendo primero. El líder del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA estaba a más de medio minuto de distancia en la octava posición.

 


El francés Fourmaux disfrutó de su primera mañana en tierra con su Ford Fiesta M-Sport

 

Related posts