Anticipo

Indy Car: Rinus VeeKay, nuevo ganador en Indianápolis

Indy Car: Rinus VeeKay, nuevo ganador en Indianápolis

Con todas las de la ley, Rinus VeeKay obtuvo su primera victoria en la serie IndyCar, al ganar el Gran Premio de Indianápolis 2021.

Con un rebase sobre Romain Grosjean tras la segunda ronda de detenciones en pits, el piloto holandés dominó la segunda parte de la jornada de este sábado en el circuito mixto del Speedway, en la que estableció una diferencia que llegó a ser de ocho segundos en el cierre del recorrido.

A pesar de que Grosjean intentó obtener ventaja con el neumático duro al arrancar la segunda mitad del evento, VeeKay mostró su superioridad, liderando 33 de las 85 vueltas pactadas, lo que le valió su primera victoria en la categoría, en su 19º arranque.

Además, se convierte en el sexto piloto más joven en la historia en ganar una competencia (20 años, ocho meses y tres días), y es la primera de Ed Carpenter Racing desde Iowa en 2016.

Para Grosjean, quien estuvo al frente en 44 giros, su segunda posición le mereció su primer podio en apenas su tercer arranque en IndyCar, siendo el primero para Dale Coyne Racing desde que Alex Palou llegó tercero el año pasado en Road America 1.

El español de Chip Ganassi Racing completó el podio, luego de mantenerse consistentemente al frente y resistir los embates de Josef Newgarden en la conclusión.

Graham Rahal se recuperó de un incidente en el arranque para finalizar quinto. El estadounidense fue uno de los perjudicados cuando Simon Pagenaud tocó a Conor Daly en la primera curva del recorrido y éste le pegó, dañando parte de la carrocería del No. 15.

Sin embargo, después de topetear el tanque de combustible durante el encadenamiento, a lo que le siguió una estrategia interesante de dos detenciones en pits bajo bandera verde, en la cual completó stints intermedios de 27 y 28 vueltas, remontó de la penúltima colocación al Top 5.

Scott Dixon y Patricio O’Ward inicialmente tuvieron una estrategia similar a la de Rahal, aunque al final se detuvieron en tres ocasiones para concluir en noveno y 15º, respectivamente.

Además de su calificación complicada, el mexicano tuvo que irse a la zona de escape para evitar el incidente de Daly, lo que lo mandó al final del grupo. La falta de encadenamientos le impidió avanzar mucho, llegando 44.5s detrás del ganador.

Tanto Dixon como Alexander Rossi (7º) y Ryan Hunter-Reay (12º) fueron quienes más avanzaron en el grupo con siete puestos cada uno.

El de Daly fue el único incidente de la jornada, que generó un encadenamiento de cuatro giros, siendo también el único retiro.

Otro gran perdedor en la jornada fue Jack Harvey, quien tuvo una rueda más ajustada en su segundo pit stop y tuvo que dar una vuelta entera a baja velocidad; en lugar de luchar por una potencial victoria, el británico concluyó 23º.

En su regreso a la categoría, Juan Pablo Montoya tomó el Gran Premio como preparación para las “500 Millas de Indianápolis”, en función de la comunicación con el equipo y ejecución de pit stops. El colombiano finalizó 21º, a un giro del vencedor.

La próxima fecha de la IndyCar será la Indy 500, el domingo 30 de mayo. Los ensayos arrancan este martes.indy-car

Related posts