Anticipo

TRV6: Sapag se quedó con el Sprint

TRV6: Sapag se quedó con el Sprint

El piloto del equipo Lincoln MotorSport logró su primer triunfo dentro de la categoría en una carrera electrizante.

El TopRace disputó su Sprint del día sábado y la victoria quedó en manos de José Manuel Sapag que aprovechó muy bien las diferentes circunstancias que se dieron en la pista a lo largo de las siete vueltas que disputó la categoría en el circuito de Concepción del Uruguay.

La prueba comenzó con un claro dominio de Facundo Aldrighetti quien había largado desde la primera posición luego de verse beneficiado por la inversión de la grilla que se realizó para esta fecha.

El domingo la competencia final se largará de la misma forma en la que finalizaron la clasificación siendo solo el Sprint la prueba que modificaba las posiciones de largada con relación a la clasificación.

El joven piloto de Villa Regina en la provincia de Río Negro sostuvo el primer puesto durante gran parte de la competencia mientras atrás de él se producían cambios permanentes. El avance de Ian Reutemann junto a Diego Azar y Marcelo Ciarrocchi que había llegado a la tercera posición, pero debía desertar de la competencia por problemas mecánicos.

Promediando la competencia Azar fue a buscar la primera posición y entró en una fricción con el puntero Facundo Aldrighetti perdiendo posibilidades ante un despiste producto de un roce entre ellos.

Aldrighetti terminó a un costado del circuito y Azar llegó retrasado. Esta situación le permitió a Sapag tomar la punta luego de encontrarse tercero. Detrás del piloto porteño quedó Reutemann que también aprovecho el potencial de su auto y las situaciones que se dieron en la pista.

La lucha continuaba por la tercera posición entre Fabricio Persia y Baltazar Leguizamón que tuvo un capitulo interesante cuando solo restaba algunos metros para la bandera a cuadros.

El sanjuanino estaba tercero y Leguizamón le puso el auto a la par para intentar la superación. Hubo un roce y Persia quedó afuera mientras Baltazar alcanzó la tercera posición a pocos metros de la bandera a cuadros.

Con esta situación el podio del sprint del sábado dejó a José Manuel Sapag en la primera posición alcanzando así su primera victoria dentro de la categoría mientras que segundo arribó Ian Reutemann mientras que al final el tercer lugar fue para Baltazar Leguizamón.

Al concluir la competencia los comisarios deportivos decidieron excluir a Diego azar por encontrarlo responsable en el toque con Facundo Aldrighetti y de esta forma tomaron esta decisión con uno de los animadores del campeonato.

El domingo la competencia final se pondrá en marcha a partir de las 11:40 y la grilla de largada se confeccionará de la forma en que terminaron la clasificación.

Related posts