Anticipo

Fórmula 1: Mercedes arrancó arriba en Portugal

Fórmula 1: Mercedes arrancó arriba en Portugal

Bottas manda en los libres 1 de Portimao por sólo 25 milésimas sobre Verstappen

 

Bottas manda en los libres 1 de Portimao por sólo 25 milésimas sobre Verstappen

El finlandés se mostró ligeramente más competitivo que los Red Bull, a su zaga, con Lewis Hamilton en una discreta 5ª posición final.

Carlos Sainz, 9º y Fernando Alonso, de nuevo, muy atrás: 14º. Ocon le metió casi medio segundo.

La primera tanda de entrenamientos libres del GP de Portugal confirmó la extrema igualdad arriba, en este caso con Valtteri Bottas por delante de un Max Verstappen que se quejó amargamente de las vibraciones que sufría su monoplaza. Tras ellos, Sergio Pérez, Charles Leclerc y Lewis Hamilton. Fueron los únicos en bajar a 1:19.

En una sesión marcada por los distintos ensayos de los neumáticos blandos y duros, especialmente por la dificultad de meterlos en temperatura, muchos pilotos comprobaron que en este trazado van a sufrir más que en los anteriores, especialmente en la zona media donde se colaron algunos invitados sorpresa.

Así, por ejemplo, George Russell marcó el 7º tiempo, algo que probablemente no se repetirá en las sesiones oficiales. Justo tras él, Lando Norris y el primero fuera del margen de un segundo con el líder, un Carlos Sainz que tuvo una sesión con algún susto en forma de salida de pista, pero nada fuera de lo común.

Mucho más sufrió Fernando Alonso. El piloto español no logró meter en ritmo ni los compuestos blandos ni los duros, y su compañero Esteban Ocon le metió medio segundo. Otra vez, Alonso por detrás: fue 14º frente al 10º del galo.

Las bajas temperaturas propiciaron que nadie arriesgara en exceso, con lo que lo visto en los segundos libres dará una imagen más clara de lo que, previsiblemente, pase en la clasificación y la carrera.

TABLA DE TIEMPOS LIBRES 1 GRAN PREMIO PORTUGAL

Related posts