Anticipo

Indy Car: Dominio de Colton Herta en St. Petersburg

Indy Car: Dominio de Colton Herta en St. Petersburg

Colton Herta dominó el Gran Premio de St. Petersburg, segunda fecha de la IndyCar 2021.

Pese a que Josef Newgarden intentó atacarlo en dos reinicios durante la parte final de la competencia de este domingo, el joven estadounidense dio una clase de manejo este domingo, al liderar 97 de las 100 vueltas y llegar a tener una ventaja de 11 segundos sobre su rival más cercano en cierto momento del recorrido.

Con ello, Colton iguala a su padre Bryan en cantidad de victorias en la categoría. Además, es la primera que obtienen juntos, padre e hijo, dentro del mismo equipo.

Newgarden, con desventaja de 2.5s, y Simon Pagenaud, completaron el podio. Para el francés, es su primer Top 3 desde su victoria en Iowa en julio. De destacar la cuarta posición de Jack Harvey, quien se mantuvo en la contienda por el podio, y la remontada de Will Power, quien pasó de 20º a octavo en el orden.

16c_4914-1

La competencia tuvo algunas incidencias pero pocas banderas amarillas: dos fueron por salidas de pista de Jimmie Johnson, junto con un incidente que generó Ed Jones y que involucró a James Hinchcliffe y a Patricio O’Ward.

Para el canadiense fue un día de incidencias, ya que en el comienzo tuvo un contacto con Takuma Sato y pinchó una rueda, lo cual lo relegó en el orden.

Fue un día similar para el mexicano O’Ward, quien no encontró el balance en su auto, lo que lo hizo salir del Top 10 una vez que completó su primer stint; en el incidente, dañó su alerón delantero, y al final cruzó la meta en 19º ubicación.

Alexander Rossi fue el otro gran perdedor en la jornada. Tras hacer una primera detención lenta en pits, el estadounidense se tocó con Graham Rahal en la parte media del circuito, perdiendo dos giros en retomar la marcha y cambiar el neumático dañado en pits. El estadounidense concluyó en 21º plaza.

El mejor novato fue Scott McLaughlin en 11º sitio, en tanto que Romain Grosjean llegó 13º. Johnson llegó 22º y último, a cinco giros del ganador.

Aunque un problema en la conclusión lo relegó a 17º, Álex Palou mantuvo el liderato del campeonato con 67 puntos, dos más que Power y Scott Dixon, quien ocupó la quinta casilla. Herta, quien amaneció en 22º en el ranking, subió a cuarto con 62 unidades.

Texas será el próximo destino de la IndyCar, con carreras el sábado y domingo.

indy

Related posts