Anticipo

TC: Castellano tuvo un fin de semana soñado

TC: Castellano tuvo un fin de semana soñado

Jonatan Castellano, el piloto de Dodge, ganó la final del Gran Premio Concepción del Uruguay – Entre Ríos, en el marco de la cuarta fecha del Turismo Carretera. Diego Ciantini (Dodge) y Agustín Canapino (Chevrolet) completaron el podio, respectivamente.

 

En una largada cargada de fricción, Ciantini supo cómo defenderse ante Castellano para retener la primera colocación. Esa maniobra le valió un apercibimiento al balcarceño, que representa al JP Carrera.

En el tercer puesto se mantuvo Facundo Ardusso, mientras que el cuarto lugar pasó a ser de Mauricio Lambiris (Ford), que dio cuenta del arrecifeño Canapino. Y lo propio hizo Leonel Pernía con el Torino de Las Toscas Racing, poco después, para también sobrepasar al piloto de Chevrolet.

Apenas en el segundo giro, Castellano, el oriundo de Lobería, estableció el récord de vuelta para demostrar que sería una latente amenaza para Ciantini.

Juan Bautista De Benedictis, el necochense del Martínez Competición, largó 18° y en la mitad de la prueba ya había sobrepasado a tres rivales para escalar al decimoquinto puesto. Sobre el final, el de Ford avanzó tres puesto más y concluyó 12°.

En la décima vuelta, Castellano aprovechó: un exceso de Ciantini en la segunda curva del trazado, le permitió al Pinchito escalar al primer puesto de la prueba.

Pernía, que exhibió un buen rendimiento el fin de semana, tuvo inconvenientes en un neumático y debió ingresar a boxes, por lo que Canapino heredó la quinta colocación. Y luego atacó con contundencia ante Lambiris para quedar delante del uruguayo y volver al cuarto escalafón de la prueba.

El auto de seguridad debió intervenir en la carrera; el abandono de Valentín Aguirre, con el Ford del DTA Racing, neutralizó la prueba en la vuelta n° 14.

El relanzamiento fue eficaz por parte de Castellano, que controló el intento de sobrepaso de Ciantini para continuar como líder. Canapino sí pudo sacar provecho de la neutralización; había perdido la posición ante Lambiris, pero rápidamente la recuperó y luego dio cuenta de Ardusso para convertirse en el tercero de la carrera.

En el reinicio, Castellano no le dio chances a Ciantini, Ardusso se mantuvo sin problemas tercero y Canapino se tomó revancha de Lambiris para colocarse cuarto. Y en el mismo sector, después de la segunda variante, el arrecifeño también dio cuenta de Ardusso para acceder al último escalón del podio.

«Sabíamos que teníamos un gran auto. Lo busqué a Ciantini todo el tiempo, después aproveché, y pudimos conseguir el triunfo. Tenía un auto para ir a buscarlo, el objetivo era no dejarlo escapar. Tuvimos un auto contundente durante todo el fin de semana y no teníamos que dejarla escapar. Pegamos un lindo salto en el campeonato y hay que seguir sumando fuerte. Vamos a ver cómo les caen los 20 kilos al auto», expresó el Pinchito, quien no ganaba desde el 25 de agosto de 2019, en San Juan.

Ciantini, por su parte, comentó: «Disculpas al equipo, cometí un error. Como todo el fin de semana, tenía una ida de cola ahí, y quise seguir haciéndole diferencia a Castellano, lo perdí y me pasó. Jonatan me trajo cortito toda la carrera y fue un gran fin de semana para nosotros».

Canapino, por su parte, quien se retira de Entre Ríos como líder del campeonato con 47 puntos de ventaja, analizó: «No hice las cosas bien en el comienzo, pero no había otra, porque a las Dodge no se las podía correr este fin de semana. Lo único que me queda es que pudimos recuperar el tercer puesto y habrá que trabajar para no volver a cometer errores. Mi cabeza está puesta en salir campeón. Ayer lo extrañé mucho a mi papá, no me moví del box, porque teníamos un problema con el embrague y no me quedé tranquilo hasta saber si lo habíamos solucionado, pero tengo un gran equipo detrás que me acompaña». 

Ciantini aceleró para acercarse a Castellano y lo logró, pero la defensa del nacido en Lobería fue superior y terminó llevándolo al triunfo (el octavo para el en la categoría).

Martín Ponte, el representante de Dodge, largó 45° y finalizó 23°. Y lo propio hizo Nicolás Trosset (Ford) con otro gran avance: largó 34° y concluyó 19°.

El líder del campeonato es Agustín Canapino, que acumula tres podios 163,5 puntos. Las cuatro marcas se posicionan en las cuatro mejores colocaciones, ya que Di Palma (Ford), Landa (Torino) y Castellano (Dodge) son los inmediatos perseguidores del arrecifeño.

La próxima cita de La Máxima será en otro trazado entrerriano, particularmente en Paraná, el fin de semana del 8 y 9 de mayo.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
8 CASTELLANO, JONATAN Dodge 20 32:14.552
77 CIANTINI, DIEGO Dodge 20 32:15.056 0.504
86 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 20 32:16.483 1.931
83 ARDUSSO, FACUNDO Chevrolet 20 32:16.935 2.383
11 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 20 32:18.000 3.448
16 MORIATIS, EMANUEL Ford 20 32:18.301 3.749
51 GIANINI, JUAN PABLO Ford 20 32:18.567 4.015
21 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 20 32:18.979 4.427
95 LANDA, MARCOS Torino 20 32:19.300 4.748
10° 68 SANTERO, JULIÁN Ford 20 32:20.293 5.741
11° 25 DI PALMA, LUIS JOSÉ Ford 20 32:21.561 7.009
12° 157 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 20 32:22.133 7.581
13° 127 AGRELO, MARCELO Torino 20 32:22.729 8.177
14° 22 BONELLI, NICOLÁS Ford 20 32:23.370 8.818
15° 36 COSTANZO, PABLO Torino 20 32:24.212 9.660
16° 29 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 20 32:24.411 9.859
17° 122 JAKOS, ANDRÉS Dodge 20 32:25.499 10.947
18° 114 FERRANTE, GASTÓN Torino 20 32:25.772 11.220
19° 129 TROSSET, NICOLÁS Ford 20 32:26.215 11.663
20° 116 RUGGIERO, ALAN Ford 20 32:26.531 11.979
21° 5 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 20 32:27.025 12.473
22° 34 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 20 32:27.811 13.259
23° 88 PONTE, MARTÍN Dodge 20 32:28.357 13.805
24° 26 SPATARO, EMILIANO Torino 20 32:29.403 14.851
25° 75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 20 32:30.554 16.002
26° 177 LONDERO, AYRTON Ford 20 32:30.794 16.242
27° 79 NOLESI, MATHÍAS Ford 20 32:31.887 17.335
28° 20 PERNÍA, LEONEL Torino 20 32:32.121 17.569
29° 28 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 20 32:32.744 18.192
30° 6 GINI, ESTEBAN Torino 20 32:34.350 19.798
31° 115 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 20 32:36.179 21.627
32° 3 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 20 32:36.180 21.628
33° 56 TODINO, GERMÁN Torino 20 32:36.991 22.439
34° 1 WERNER, MARIANO Ford 20 32:42.606 28.054
35° 7 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 19 32:32.439 1 VTA
36° 100 OKULOVICH, CARLOS Torino 19 32:37.354 1 VTA
37° 10 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 19 32:41.495 1 VTA
38° 99 BRUNO, JUAN MARTÍN Dodge 19 32:43.412 1 VTA
39° 31 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 18 29:48.170 2 VTAS
40° 37 COTIGNOLA, NICOLÁS Torino 17 28:05.553 3 VTAS
41° 101 UGALDE, LIONEL Torino 17 33:03.021 3 VTAS
42° 27 DELLA MOTTA, FACUNDO Torino 13 19:55.660 7 VTAS
43° 133 AGUIRRE, VALENTÍN Ford 12 18:30.571 8 VTAS
44° 93 RODRÍGUEZ, MATÍAS Torino 10 15:19.004 10 VTAS
45° 91 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 4 06:14.977 16 VTAS
46° 2 BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 1 02:31.872 19 VTAS

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 159,255 KM/H

    RECORD DE VUELTA: NRO 77 (CIANTINI) VTA 3 EN 1:27.480 A 176,091 KM/H

    APERCIBIDO: NRO 77 (CIANTINI) POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO 8 (CASTELLANO)

    RECARGO: NRO 3 (URCERA) POR TOQUE AL NRO 115 (DE CARLO)

Related posts