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Fórmula 1: Ferrari presenta el SF21 para pelear por el título

Fórmula 1: Ferrari presenta el SF21 para pelear por el título

La Scuderia sorprende con su nueva decoración para 2021.

Se ha hecho de rogar, pero por fin ha llegado la presentación del último equipo, uno de los más esperados, la Scuderia Ferrari. A falta de solo dos días para dar pistoletazo de salida a la nueva pretemporada en Bahréin, el equipo italiano ha presentado el SF21.

 

 

 

 

Dejando atrás 2020

Después de una de las peores temporadas en la historia del equipo de Maranello, Ferrari tenía muy claro que pese a que la reglamentación para este 2021 era bastante parecida a la de la temporada pasada, debían dar un cambio radical a su enfoque, algo que a simple vista sí parece haber sucedido.

Sin poder hacer florituras debido a la congelación del reglamento, el nuevo SF21 de Ferrari presenta bastantes novedades en su chasis, aunque bien es cierto que lo que más intriga a sus rivales se encuentra dentro del monoplaza y no es otra cosa que una nueva unidad de potencia en la que la Scuderia ha depositado toda su confianza.

De la mano de Charles Leclerc y Carlos Sainz, Ferrari intentará olvidar la sexta posición de la pasada temporada y recuperar sensaciones antes de llegar a 2022, año clave debido al gran cambio regulatorio que viviremos, una oportunidad única que todos los equipos apuntan en rojo en su calendario, sobre todo Ferrari, que sueña con volver a lo más alto más de una década después.

Sorprendente decoración

Partiendo de la base de que un monoplaza de Ferrari solo puede ser roja, la sorpresa llega por parte de Mission Winnow, el principal patrocinador del equipo italiano. Pese a que en un principio se llegó a rumorear que incluso podría no formar parte del nuevo diseño, finalmente ha sido todo lo contrario, estampando su logo en la parte trasera del monoplaza con un color verde que ha sorprendido a diestro y siniestro.

Por lo demás, Ferrari se mantiene fiel a los colores que han sido su identificación durante las últimas temporadas, con un rojo predominante y unos toques en negro a medida que el monoplaza retrocede hacia el alerón trasero. También el blanco tendrá su relevancia, ya que el número 16 de Charles Leclerc y el 55 de Carlos Sainz lucirán con ese mismo color.

La Scuderia Ferrari explica los principales cambios del nuevo SF21

El equipo italiano espera dar un buen paso adelante.

 

nuevo sf21 de ferrari para 2021

Después de varias semanas de espera, la Scuderia Ferrari ha sido el último de los equipos en mostrar su nuevo monoplaza para 2021. Un SF21 que presenta bastante cambios respecto a al SF1000, tal y como ha explicado el propio equipo italiano.

Modificaciones más que necesarias

Si bien es cierto que la limitación del reglamento para 2021 no permitía hacer cambios tan radicales como los que sí veremos el próximo año, Ferrari ha trabajado al máximo para mejorar un monoplaza que la pasada temporada terminó sexto y que dejó mucho que desear en prácticamente todos los aspectos.

Enrico Cardile, jefe de chasis en Ferrari, fue el encargado de hablar sobre estos cambios que veremos en pista a partir de este viernes en los test de pretemporada: “Cuando comenzamos el proyecto del SF21, nuestra primera tarea fue identificar en qué área deberíamos enfocarnos para conseguir un cambio lo más radical posible”.

La mayoría de modificaciones están en una parte concreta del SF21: “Optamos por la zona trasera, diseñando una nueva caja de cambios y un nuevo sistema de suspensión. Esto, sumado a los esfuerzos de nuestros colegas de la unidad de potencia, nos ha llevado a una parte trasera mucho más ajustada y definida.

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“También analizamos el sistema de enfriamiento, aumentando la efectividad del radiador central. La aerodinámica fue una de las áreas afectadas por los cambios de regulación, con el fin de no ejercer demasiada presión sobre los neumáticos. Por eso, cuando comenzamos a desarrollar la aerodinámica, nos propusimos dos objetivos: recuperar todavía más carga de la que se perdió con las regulaciones y reducir la resistencia, añadió Enrico Cardile.

Por último, el jefe de chasis de Ferrari reconoció que estuvieron muy limitados respecto a los cambios en la zona delantera del SF21: “Debido a las regulaciones, no fueron posibles cambios drásticos en la parte delantera del monoplaza. Entonces, desarrollamos un nuevo alerón delantero que funciona en conjunto con un nuevo concepto de morro, pero el chasis en sí y la suspensión están fuera de lo que era el SF1000 del año pasado”.

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