Anticipo

TC: Baldazo de agua fría para Canapino, Alonso deja de ser el motorista

TC: Baldazo de agua fría para Canapino, Alonso deja de ser el motorista
El motorista del multicampeón de TC, que deja su puesto luego de la próxima carrera en San Nicolás, habló de la decisión que tomó.

Lucas Alonso explicó los detalles de su decisión, las cuestiones que inclinaron la balanza hacia la oferta de la familia Urcera por sobre el trabajo que aún realiza con los motores del Chevrolet de Agustín Canapino y por qué abandonará uno de los mejores conjuntos de Turismo Carretera actual para apostar a un desarrollo nuevo.

«El lunes por la tarde avisé a Agustín (Canapino) que me desvinculaba de equipo, que recibí una oferta del equipo de (José Manuel) Urcera y que era un desafío importante que me tentaba en lo deportivo«, resumió Alonso. Se trata de una apuesta diferente, con un plan a futuro que capturó la atención del motorista.

«Es un proyecto muy bueno en todo sentido, a futuro, en lo que se refiere a lo laboral y económico»

Una de las mayores sorpresas fue el momento deportivo que el conjunto Canapino-Alonso protagonizan, pues los resultados acompañan de buena manera a punto tal de estar liderando el campeonato. «Es un caso atípico porque normalmente las desvinculaciones van de la mano de malos resultados. En nuestro caso es todo lo contrario, venimos de un cierre de año muy bueno y un comienzo un poquito mejor«, refirió el encargado de los impulsores.

Por ello, se entiende que hay un programa más avanzado detrás de la oferta que la familia Urcera le presentó, que según Alonso se explica como «un cambio deportivo en lo personal y profesional, un equipo nuevo, joven y a futuro«.

 

¿Cómo tomó Agustín Canapino la novedad?

«Le cayó como un balde de agua fría y calculo que es lógico después de un fin de semana bárbaro. Lo aceptó, por ahí un poco dolido en lo personal«, respondió Lucas Alonso. «Voy a seguir trabajando con ellos hasta la carrera de San Nicolás para darles tiempo de que reestructuren el tema de los motores. Mi idea es dejarle terminados los tres motores«, aclaró quien acostumbraba llevar adelante la relación con el conjunto arrecifeño con acuerdos ‘de palabra’.

A pesar de seguir afincado en talleres ubicados en la «Cuna de Campeones», a partir de la carrera que el TC disputará en San Nicolás cambiará el rumbo para estar enfocado en los tres motores de Urcera que, según le informaron, tienen una buena potencia de base para comenzar a trabajar.

Trabajará para José Manuel Urcera después de la tercera fecha de Turismo Carretera en San Nicolás, donde cerrará su vinculo con el arrecifeño.

Lucas Alonso dejará de ser el motorista exclusivo de Agustín Canapino, con quien logró dos títulos de Turismo Carretera (2018 y 2019).

Alonso, que a fines de 2017 había sido contratado por Alberto Canapino, cerrará su vinculo con el ídolo del Chevrolet en la próxima competencia que se llevará a cabo en San Nicolás (28/3) y después pasará a trabajar de lleno y de manera exclusiva con José Manuel Urcera dentro del equipo de Walter Alifraco (reemplazará a Iván Bondaruk).

Por el momento, se desconoce quién será el sustituto que atenderá el impulsor de la Chevy de Canapino en la Squadra Canapino con base en Arrecifes.

Related posts