Anticipo

Fallece Hannu Mikkola, una leyenda del WRC

Fallece Hannu Mikkola, una leyenda del WRC

El finlandés, ganador en 18 pruebas del Mundial, ha muerto a los 78 años víctima del cáncer. Conocido como ‘Flying Finn’ por su espectacular estilo de conducción, el piloto finlandés tuvo una larga carrera y destacó al ganar siete veces el Rally de los 1000 Lagos, ahora Rally de Finlandia

 

Fallece Hannu Mikkola, campeón del mundo en 1983

 

Ha fallecido Hannu Mikkola, campeón del mundo de rallys en 1983. El finlandés murió ayer a los 78 años víctima del cáncer. Uno de los primeros finlandeses voladores, triunfó en 18 pruebas puntuables del Mundial con cinco coches diferentes, y sumó 44 podios en sus 123 participaciones.

El ex campeón del mundo de rallies finlandés Hannu Mikkola, apodado ‘Flying Finn’ por su espectacular estilo de conducción, ha muerto de cáncer a los 78 años, según han anunciado su familia a los organizadores del WRC. “Esta triste noticia es correcta”, confirmó a la agencia AFP un portavoz del Campeonato del Mundo de Rallies.

En la noche del viernes al sábado, Vesa Mikkola, uno de los dos hijos del piloto, publicó un mensaje en Twitter para anunciar la noticia. “Perdimos a mi padre Hannu por cáncer este fin de semana”, dijo.

Hannu Mikkola ganó el título de campeón del mundo de rallies en 1983, pero fue en el Rally de los 1000 Lagos, ahora Rally de Finlandia, donde escribió las mejores páginas de su leyenda al ganar siete veces, incluidas cuatro en el Campeonato del Mundo.

Mikkola ha ganado un total de 18 rallies puntuables para el Campeonato del Mundo, incluidas cuatro ediciones del Rally de Gran Bretaña, el prestigioso RAC Rally, lo que lo convierte en el décimo piloto más exitoso de la historia.

Comenzó su carrera en Volvo, antes de ganar su primer rally en Finlandia con Ford en 1974. Luego aseguró su único título mundial al volante de un Audi Quattro en 1983 con 41 años.

Cuatro años antes, en 1979, casi ganó su primer título mundial al acabar segundo a un punto del sueco Bjorn Waldegard, pero ganó el título de constructores para Ford haciendo pareja con el sueco Arne Hertz posición en 1980 repitió subcampeonato tras el alemán Walter Rohrl.

Mikkola consiguió su última victoria mundialista en el Rally Safari de Kenia en 1987, tras lo cual pasó a Mazda antes de abandonar el Mundial a tiempo completo en 1991. Continuó compitiendo como piloto invitado hasta 2017. En total, disputó 123 rallies mundialistas con un saldo de 18 victorias y 44 podios.

Muchos pilotos como los campeones del mundo de rallies Carlos SainzSébastien Ogier Petter Solberg le rindieron homenaje en las redes sociales.

“¡Día muy triste para la familia de los rallies! Ha fallecido uno de los mejores pilotos de la historia, Hannu Mikkola. Todas mis condolencias para su familia y amigos. RIP”, tuiteó Carlos Sainz.

“Hannu Mikkola ganó el WRC el año en que nací y aunque nunca tuve el honor de conocerlo, me entristece su fallecimiento”, escribió Ogier.

“Era una leyenda, un verdadero caballero, un verdadero campeón y un buen padre. Descanse en paz”, dijo Solberg en la misma red social.

Related posts