Anticipo

WEC: «Pechito» López pone al Toyota #7 en la pole para Bahréin

WEC: «Pechito» López pone al Toyota #7 en la pole para Bahréin
José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi festejaron en la clasificación de las 8 hs. de Bahrein, y sumaron un punto esencial por la corona.

En la noche de Sakhir, el Toyota TS050 – Híbrido N°7 consiguió establecer el mejor tiempo de la sesión clasificatoria de las 8 Horas de Bahrein y con ello largará en “pole” en el cierre de la temporada, con la conducción del argentino José María López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, buscando el triunfo que los corone campeones en el Mundial de Resistencia, en la división LMP1.

La mejor vuelta la alcanzó Conway, quien estableció 1m40s114, a 194,610 km/h. y con ello superar al otro Toyota, el N°8, que tripulan el suizo Sebastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el inglés Brendon Hartley, por 1s138. López fue el encargado de girar en el segundo turno, logrando un tiempo de 1m40s747, y relegando a Nakajima por 0s751, demostrando el buen equilibrio del auto.

Con esta «pole» se anota un punto para López y sus compañeros, sumando ahora 169 y ubicándose a seis unidades de los tripulantes del Toyota N°8; de esa manera, deberán alcanzar el triunfo sin importar otros resultados de Buemi, Hartley y Nakajima en la pista para celebrar el título.

El piloto argentino y el británico del Toyota TS050 Hybrid #7 terminaron con más de siete décimas de ventaja sobre Brendon Hartley y Kazuki Nakajima, pilotos del Toyota TS050 Hybrid #8, en la batalla por la pole position para la carrera de ocho horas del sábado.

Conway dio una vuelta en 1m40.114s para mejorar los 1m41.252s de Hartley por más de un segundo en la primera salida a pista, mientras que luego «Pechito» López giró en 1m41s381 contra la vuelta de 1m41s744 de Nakajima.

Eso significó que el Toyota #7, ganador de la pole, terminó con un promedio de 1m40.747s contra el de 1m41.498s del coche #8.

La diferencia entre los dos autos es mayor que los 0.54s que lleva el Toyota #8 bajo el sistema de hándicap de performance de la clase LMP1 para este evento.

pechito-lopez-wec-toyota-7

United Autosports, por su parte, se hizo con la pole de la clase LMP2 justo al final de la sesión de prototipos.

Paul di Resta era el más rápido después de las primeras salidas en el Oreca-Gibson 07 del equipo con 1m46.768s y luego Phil Hanson parecía haber hecho lo suficiente para que el United consiguiera la cuarta pole de la temporada con 1m47.356s

Pero el tiempo de Hanson fue borrado por exceder los límites de la pista, lo que significaba que tenía que dar otra vuelta.

Luego hizo un tiempo de 1m48.112s, que fue suficiente para darle a United la pole por casi ocho décimas sobre el Jackie Chan DC Racing Oreca clasificado por Will Stevens y Gabriel Aubry.

Stevens había sido tercero después de las primeras salidas con 1m47.537s antes de que Aubry, con un mejor tiempo de 1m48.939s, les subiera una posición.

El Signatech Alpine Oreca de Pierre Ragues y Thomas Laurent fue tercero en su clase con un promedio de 1m48.470s.

El mexicano Roberto González, compartiendo el su coche del equipo JOTA con Antonio Félix da Costa, se ubicó en el cuarto lugar por delante del Racing Team Nederland Oreca en el que Nyck de Vries había sido segundo al inicio.

Nicki Thiim y Marco Sorensen, líderes del campeonato en GTE Pro, consiguieron la pole en el último suspiro para Aston Martin por delante de Porsche, en tanto que la Ferrari de Miguel Molina, compartiendo volante con Davide Rigon, ocupó la quinta posición.

En la división GTE Am lo mejor quedó en poder de Ross Gunn y Paul Dalla Lana con Aston Martin tras un promedio de vuelta de 1m58.356s.

Las 8 Horas de Bahrein se pondrán en marcha este sábado desde la hora 8.00 de Argentina.

POS. EQUIPO / PILOTOS N ° COCHE NEUMÁTICO VUELTAS TIEMPO BRECHA GAP ANT. MEJOR

VUELTA

MEJOR NÚMERO

DE VUELTA

LA MEJOR

VELOCIDAD

ST
TOYOTA GAZOO RACING
CONWAY M. KOBAYASHI K. LÓPEZ J.
# 7
Toyota TS050 - Híbrido Michelin 257 8: 01: 23.599 1: 45,374 7 184,9
ND
TOYOTA GAZOO RACING
BUEMI S. NAKAJIMA K. HARTLEY B.
# 8
Toyota TS050 - Híbrido Michelin 256 8: 01: 38.714 1 VUELTAS 1 VUELTAS 1: 45,894 213 184.0
RD
CARRERAS DE REBELIÓN
SENNA B. MENEZES G. NATO N.
# 1
Rebelión R13 - GIBSON Michelin 254 8: 02: 00.414 3 VUELTAS 2 VUELTAS 1: 45,260 192 185,1
º
AUTOSPORTS UNIDOS
HANSON P. ALBUQUERQUE F. DI RESTA P.
# 22
Oreca 07 - Gibson Michelin 249 8: 02: 26.187 8 VUELTAS 5 VUELTAS 1: 48.579 6 179,4
º
JOTA
GONZÁLEZ R. FELIX DA COSTA A. DAVIDSON A.
# 38
Oreca 07 - Gibson Buen año 249 8: 02: 47.687 8 VUELTAS 21.500 1: 48,618 120 179,4
º
JACKIE CHAN DC RACING
TUNG H. AUBRY G. STEVENS W.
# 37
Oreca 07 - Gibson Buen año 248 8: 02: 06.448 9 VUELTAS 1 VUELTAS 1: 49.406 121 178,1
º
CARRERAS G-DRIVE
RUSINOV R. VAN UITERT J. VERGNE J.
# 26
Aurus 01 - Gibson Michelin 248 8: 02: 42.892 9 VUELTAS 36.444 1: 48.791 176 179,1
º
ELF ALPINO SIGNATECH
LAURENT T. NEGRÃO A. RAGUES P.
# 36
Alpine A470 - Gibson Michelin 248 8: 02: 56.512 9 VUELTAS 13.620 1: 48,666 207 179,3
º
EQUIPO DE CARRERAS NEDERLAND
VAN EERD F. VAN DER GARDE G. DE VRIES N.
# 29
Oreca 07 - Gibson Michelin 247 8: 01: 49.384 10 VUELTAS 1 VUELTAS 1: 49.149 214 178,5
10 º
COOL RACING
LAPIERRE N. BORGA A. COIGNY A.
# 42
Oreca 07 - Gibson Michelin 245 8: 01: 38.871 12 VUELTAS 2 VUELTAS 1: 49.074 6 178,6
11 º
CARRERAS DE ALTA CLASE
PATTERSON M. YAMASHITA K. FJORDBACH A.
# 33
Oreca 07 - Gibson Buen año 244 8: 03: 07.487 13 VUELTAS 1 VUELTAS 1: 48,924 176 178,9
12 º
CARRERAS CETILAR
LACORTE R. BELICCHI A. SERNAGIOTTO G.
# 47
Dallara P217 - Gibson Michelin 240 8: 02: 02.213 17 VUELTAS 4 VUELTAS 1: 51,614 181 174,6
13 º
ASTON MARTIN RACING
SØRENSEN M. THIIM N.
# 95
Aston Martin VANTAGE AMR Michelin 235 8: 01: 30.781 22 VUELTAS 5 VUELTAS 1: 57.161 6 166,3
14 º
AF CORSE
RIGON D. MOLINA M.
# 71
Ferrari 488 GTE Evo Michelin 235 8: 01: 44.579 22 VUELTAS 13.798 1: 56,942 63 166,6
15 º
ASTON MARTIN RACING
LYNN A. MARTÍN M.
# 97
Aston Martin VANTAGE AMR Michelin 235 8: 01: 53.103 22 VUELTAS 8.524 1: 57.160 32 166,3
16 º
AF CORSE
CALADO J. PIER GUIDI A.
# 51
Ferrari 488 GTE Evo Michelin 235 8: 01: 56.745 22 VUELTAS 3.642 1: 57.417 7 165,9
17 º
EQUIPO PORSCHE GT
BRUNI G. LIETZ R.
# 91
Porsche 911 RSR - 19 Michelin 233 8: 01: 36.082 24 VUELTAS 2 VUELTAS 1: 57.044 115 166,5
18 º
PROYECTO DE EQUIPO 1
KEATING B. TEN VOORDE L. BLEEKEMOLEN J.
# 57
Porsche 911 RSR Michelin 233 8: 02: 10.397 24 VUELTAS 34.315 1: 57,886 208 165,3
19 º
EQUIPO PORSCHE GT
CHRISTENSEN M. ESTRE K.
# 92
Porsche 911 RSR - 19 Michelin 233 8: 02: 22.444 24 VUELTAS 12.047 1: 56,946 93 166,6
20 º
ASTON MARTIN RACING
DALLA LANA P. TURNER D. GUNN R.
# 98
Aston Martin VANTAGE AMR Michelin 233 8: 02: 47.724 24 VUELTAS 25.280 1: 57.242 158 166,2
21 ST
CARRERAS DEL GOLFO
WAINWRIGHT M. WATSON A. BARKER B.
# 86
Porsche 911 RSR Michelin 233 8: 03: 10.666 24 VUELTAS 22.942 1: 57,542 157 165,8
22 ND
AF CORSE
PERRODO F. COLLARD E. NIELSEN N.
# 83
Ferrari 488 GTE Evo Michelin 232 8: 02: 43.153 25 VUELTAS 1 VUELTAS 1: 57.751 212 165,5
23 RD
AF CORSE
FLOHR T. CASTELLACCI F. FISICHELLA G.
# 54
Ferrari 488 GTE Evo Michelin 232 8: 03: 03.428 25 VUELTAS 20.275 1: 57.905 129 165,2
24 º
DEMPSEY – PROTON RACING
RIED C. PERA R. CAMPBELL M.
# 77
Porsche 911 RSR Michelin 231 8: 02: 13.477 26 VUELTAS 1 VUELTAS 1: 58.229 212 164,8
25 º
MR RACING
ISHIKAWA M. BERETTA O. COZZOLINO K.
# 70
Ferrari 488 GTE Evo Michelin 230 8: 03: 01.784 27 VUELTAS 1 VUELTAS 1: 57,974 210 165,1
26 º
DEPORTE DE RED RIVER
GRIMES B. MOWLEM J. HOLLINGS C.
# 62
Ferrari 488 GTE Evo Michelin 229 8: 01: 26.180 28 VUELTAS 1 VUELTAS 1: 58.654 178 164,2
27 º
PROYECTO DE EQUIPO 1
PERFETTI E. HEINEMEIER-HANSSON D. CAIROLI M.
# 56
Porsche 911 RSR Michelin 214 8: 01: 28.044 43 VUELTAS 15 VUELTAS 1: 58.135 172 164,9
28 º
EQUIPO LNT
DYSON C. SMITH G. SIMPSON M.
# 6
Ginetta G60-LT-P1-AER Michelin 195 6: 15: 00.212 62 VUELTAS 19 VUELTAS 1: 46.592 9 182,8
29 º
TF DEPORTE
# 90
Aston Martin VANTAGE AMR Michelin 178 7: 35: 48.349 79 VUELTAS 17 VUELTAS 1: 58.794 33 164,0
30 º
EQUIPO LNT
ROBERTSON C. HANLEY B. REY J.
# 5
Ginetta G60-LT-P1-AER Michelin 143 4:34: 13.454 114 VUELTAS 35 VUELTAS 1: 45.240 52 185,1
31 ST
DEMPSEY – PROTON RACING
AL QUBAISI K. DE LEENER A. PREINING T.
# 88
Porsche 911 RSR Michelin 109 3:46: 55.748 148 VUELTAS 34 VUELTAS 1: 58.169 33 164,9

Related posts