En la noche de Sakhir, el Toyota TS050 – Híbrido N°7 consiguió establecer el mejor tiempo de la sesión clasificatoria de las 8 Horas de Bahrein y con ello largará en “pole” en el cierre de la temporada, con la conducción del argentino José María López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, buscando el triunfo que los corone campeones en el Mundial de Resistencia, en la división LMP1.
La mejor vuelta la alcanzó Conway, quien estableció 1m40s114, a 194,610 km/h. y con ello superar al otro Toyota, el N°8, que tripulan el suizo Sebastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el inglés Brendon Hartley, por 1s138. López fue el encargado de girar en el segundo turno, logrando un tiempo de 1m40s747, y relegando a Nakajima por 0s751, demostrando el buen equilibrio del auto.
Con esta «pole» se anota un punto para López y sus compañeros, sumando ahora 169 y ubicándose a seis unidades de los tripulantes del Toyota N°8; de esa manera, deberán alcanzar el triunfo sin importar otros resultados de Buemi, Hartley y Nakajima en la pista para celebrar el título.
El piloto argentino y el británico del Toyota TS050 Hybrid #7 terminaron con más de siete décimas de ventaja sobre Brendon Hartley y Kazuki Nakajima, pilotos del Toyota TS050 Hybrid #8, en la batalla por la pole position para la carrera de ocho horas del sábado.
Eso significó que el Toyota #7, ganador de la pole, terminó con un promedio de 1m40.747s contra el de 1m41.498s del coche #8.
La diferencia entre los dos autos es mayor que los 0.54s que lleva el Toyota #8 bajo el sistema de hándicap de performance de la clase LMP1 para este evento.
United Autosports, por su parte, se hizo con la pole de la clase LMP2 justo al final de la sesión de prototipos.
Paul di Resta era el más rápido después de las primeras salidas en el Oreca-Gibson 07 del equipo con 1m46.768s y luego Phil Hanson parecía haber hecho lo suficiente para que el United consiguiera la cuarta pole de la temporada con 1m47.356s
Pero el tiempo de Hanson fue borrado por exceder los límites de la pista, lo que significaba que tenía que dar otra vuelta.
Luego hizo un tiempo de 1m48.112s, que fue suficiente para darle a United la pole por casi ocho décimas sobre el Jackie Chan DC Racing Oreca clasificado por Will Stevens y Gabriel Aubry.
Stevens había sido tercero después de las primeras salidas con 1m47.537s antes de que Aubry, con un mejor tiempo de 1m48.939s, les subiera una posición.
El Signatech Alpine Oreca de Pierre Ragues y Thomas Laurent fue tercero en su clase con un promedio de 1m48.470s.
El mexicano Roberto González, compartiendo el su coche del equipo JOTA con Antonio Félix da Costa, se ubicó en el cuarto lugar por delante del Racing Team Nederland Oreca en el que Nyck de Vries había sido segundo al inicio.
Nicki Thiim y Marco Sorensen, líderes del campeonato en GTE Pro, consiguieron la pole en el último suspiro para Aston Martin por delante de Porsche, en tanto que la Ferrari de Miguel Molina, compartiendo volante con Davide Rigon, ocupó la quinta posición.
En la división GTE Am lo mejor quedó en poder de Ross Gunn y Paul Dalla Lana con Aston Martin tras un promedio de vuelta de 1m58.356s.
Las 8 Horas de Bahrein se pondrán en marcha este sábado desde la hora 8.00 de Argentina.
POS. | EQUIPO / PILOTOS | N ° | COCHE | NEUMÁTICO | VUELTAS | TIEMPO | BRECHA | GAP ANT. | MEJOR
VUELTA |
MEJOR NÚMERO
DE VUELTA |
LA MEJOR
VELOCIDAD |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 ST
|
TOYOTA GAZOO RACING
CONWAY M. KOBAYASHI K. LÓPEZ J.
|
# 7
|
257 | 8: 01: 23.599 | 1: 45,374 | 7 | 184,9 | ||||
2 ND
|
TOYOTA GAZOO RACING
BUEMI S. NAKAJIMA K. HARTLEY B.
|
# 8
|
256 | 8: 01: 38.714 | 1 VUELTAS | 1 VUELTAS | 1: 45,894 | 213 | 184.0 | ||
3 RD
|
CARRERAS DE REBELIÓN
SENNA B. MENEZES G. NATO N.
|
# 1
|
254 | 8: 02: 00.414 | 3 VUELTAS | 2 VUELTAS | 1: 45,260 | 192 | 185,1 | ||
4 º
|
AUTOSPORTS UNIDOS
HANSON P. ALBUQUERQUE F. DI RESTA P.
|
# 22
|
249 | 8: 02: 26.187 | 8 VUELTAS | 5 VUELTAS | 1: 48.579 | 6 | 179,4 | ||
5 º
|
JOTA
GONZÁLEZ R. FELIX DA COSTA A. DAVIDSON A.
|
# 38
|
249 | 8: 02: 47.687 | 8 VUELTAS | 21.500 | 1: 48,618 | 120 | 179,4 | ||
6 º
|
JACKIE CHAN DC RACING
TUNG H. AUBRY G. STEVENS W.
|
# 37
|
248 | 8: 02: 06.448 | 9 VUELTAS | 1 VUELTAS | 1: 49.406 | 121 | 178,1 | ||
7 º
|
CARRERAS G-DRIVE
RUSINOV R. VAN UITERT J. VERGNE J.
|
# 26
|
248 | 8: 02: 42.892 | 9 VUELTAS | 36.444 | 1: 48.791 | 176 | 179,1 | ||
8 º
|
ELF ALPINO SIGNATECH
LAURENT T. NEGRÃO A. RAGUES P.
|
# 36
|
248 | 8: 02: 56.512 | 9 VUELTAS | 13.620 | 1: 48,666 | 207 | 179,3 | ||
9 º
|
EQUIPO DE CARRERAS NEDERLAND
VAN EERD F. VAN DER GARDE G. DE VRIES N.
|
# 29
|
247 | 8: 01: 49.384 | 10 VUELTAS | 1 VUELTAS | 1: 49.149 | 214 | 178,5 | ||
10 º
|
COOL RACING
LAPIERRE N. BORGA A. COIGNY A.
|
# 42
|
245 | 8: 01: 38.871 | 12 VUELTAS | 2 VUELTAS | 1: 49.074 | 6 | 178,6 | ||
11 º
|
CARRERAS DE ALTA CLASE
PATTERSON M. YAMASHITA K. FJORDBACH A.
|
# 33
|
244 | 8: 03: 07.487 | 13 VUELTAS | 1 VUELTAS | 1: 48,924 | 176 | 178,9 | ||
12 º
|
CARRERAS CETILAR
LACORTE R. BELICCHI A. SERNAGIOTTO G.
|
# 47
|
240 | 8: 02: 02.213 | 17 VUELTAS | 4 VUELTAS | 1: 51,614 | 181 | 174,6 | ||
13 º
|
ASTON MARTIN RACING
SØRENSEN M. THIIM N.
|
# 95
|
235 | 8: 01: 30.781 | 22 VUELTAS | 5 VUELTAS | 1: 57.161 | 6 | 166,3 | ||
14 º
|
AF CORSE
RIGON D. MOLINA M.
|
# 71
|
235 | 8: 01: 44.579 | 22 VUELTAS | 13.798 | 1: 56,942 | 63 | 166,6 | ||
15 º
|
ASTON MARTIN RACING
LYNN A. MARTÍN M.
|
# 97
|
235 | 8: 01: 53.103 | 22 VUELTAS | 8.524 | 1: 57.160 | 32 | 166,3 | ||
16 º
|
AF CORSE
CALADO J. PIER GUIDI A.
|
# 51
|
235 | 8: 01: 56.745 | 22 VUELTAS | 3.642 | 1: 57.417 | 7 | 165,9 | ||
17 º
|
EQUIPO PORSCHE GT
BRUNI G. LIETZ R.
|
# 91
|
233 | 8: 01: 36.082 | 24 VUELTAS | 2 VUELTAS | 1: 57.044 | 115 | 166,5 | ||
18 º
|
PROYECTO DE EQUIPO 1
KEATING B. TEN VOORDE L. BLEEKEMOLEN J.
|
# 57
|
233 | 8: 02: 10.397 | 24 VUELTAS | 34.315 | 1: 57,886 | 208 | 165,3 | ||
19 º
|
EQUIPO PORSCHE GT
CHRISTENSEN M. ESTRE K.
|
# 92
|
233 | 8: 02: 22.444 | 24 VUELTAS | 12.047 | 1: 56,946 | 93 | 166,6 | ||
20 º
|
ASTON MARTIN RACING
DALLA LANA P. TURNER D. GUNN R.
|
# 98
|
233 | 8: 02: 47.724 | 24 VUELTAS | 25.280 | 1: 57.242 | 158 | 166,2 | ||
21 ST
|
CARRERAS DEL GOLFO
WAINWRIGHT M. WATSON A. BARKER B.
|
# 86
|
233 | 8: 03: 10.666 | 24 VUELTAS | 22.942 | 1: 57,542 | 157 | 165,8 | ||
22 ND
|
AF CORSE
PERRODO F. COLLARD E. NIELSEN N.
|
# 83
|
232 | 8: 02: 43.153 | 25 VUELTAS | 1 VUELTAS | 1: 57.751 | 212 | 165,5 | ||
23 RD
|
AF CORSE
FLOHR T. CASTELLACCI F. FISICHELLA G.
|
# 54
|
232 | 8: 03: 03.428 | 25 VUELTAS | 20.275 | 1: 57.905 | 129 | 165,2 | ||
24 º
|
DEMPSEY – PROTON RACING
RIED C. PERA R. CAMPBELL M.
|
# 77
|
231 | 8: 02: 13.477 | 26 VUELTAS | 1 VUELTAS | 1: 58.229 | 212 | 164,8 | ||
25 º
|
MR RACING
ISHIKAWA M. BERETTA O. COZZOLINO K.
|
# 70
|
230 | 8: 03: 01.784 | 27 VUELTAS | 1 VUELTAS | 1: 57,974 | 210 | 165,1 | ||
26 º
|
DEPORTE DE RED RIVER
GRIMES B. MOWLEM J. HOLLINGS C.
|
# 62
|
229 | 8: 01: 26.180 | 28 VUELTAS | 1 VUELTAS | 1: 58.654 | 178 | 164,2 | ||
27 º
|
PROYECTO DE EQUIPO 1
PERFETTI E. HEINEMEIER-HANSSON D. CAIROLI M.
|
# 56
|
214 | 8: 01: 28.044 | 43 VUELTAS | 15 VUELTAS | 1: 58.135 | 172 | 164,9 | ||
28 º
|
EQUIPO LNT
DYSON C. SMITH G. SIMPSON M.
|
# 6
|
195 | 6: 15: 00.212 | 62 VUELTAS | 19 VUELTAS | 1: 46.592 | 9 | 182,8 | ||
29 º
|
TF DEPORTE
|
# 90
|
178 | 7: 35: 48.349 | 79 VUELTAS | 17 VUELTAS | 1: 58.794 | 33 | 164,0 | ||
30 º
|
EQUIPO LNT
ROBERTSON C. HANLEY B. REY J.
|
# 5
|
143 | 4:34: 13.454 | 114 VUELTAS | 35 VUELTAS | 1: 45.240 | 52 | 185,1 | ||
31 ST
|
DEMPSEY – PROTON RACING
AL QUBAISI K. DE LEENER A. PREINING T.
|
# 88
|
109 | 3:46: 55.748 | 148 VUELTAS | 34 VUELTAS | 1: 58.169 | 33 | 164,9 |