Anticipo

Abdallah, Farina y Alonso, los ganadores de las series de la Clase 2 del TN

Abdallah, Farina y Alonso, los ganadores de las series de la Clase 2 del TN

Hanna Abdallah venció en la primera serie de Turismo Nacional C2 disputada en horas de la tarde de hoy en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia, escenario del Gran Premio Gobierno de Entre Rios – Copa Municipalidad de Concordia válido por la 11º fecha del Campeonato Argentino 2014. El puntano postergó a Emiliano Giacoponi y Nicolás Posco al segundo y tercer lugar, respectivamente.

Fontana tomó la cima de la primera serie superando a Hanna Abdallah, pero las primeras complicaciones llegaron luego del tránsito en la chicana, cuando la puerta delantera derecha del Fiat Palio comenzó a desprenderse, generando complicaciones en el rendimiento. Ello lo aprovechó Hanna Abdallah, quien pasó a liderar el parcial con una vuelta disputada. Emiliano Giacoponi se afirmó en la segunda posición y del mismo modo lo hizo Nicolás Posco, desde la tercera plaza.

Posco tenía en Pablo Ortega a un duro rival, pretendiendo el tucumano saltar al tercer lugar. Esa disputa favorecía a Nicolás Maranzana, quien mantenía a raya a Guillermo Albertengo, sexto en pista con media serie disputada hasta aquí. Adelante, Abdallah construía su camino a la victoria que significaba, además, el ascenso a la primera posición del campeonato, al menos, hasta la disputa de la tercera serie en la que Lucas Mohamed largará en primera posición.

Ortega, que marchaba en cuarto lugar, quedaba fuera de carrera al cierre de la cuarta vuelta, lo que favorecía a Maranzana, cuarto en pista y siempre por delante de Albertengo. En tanto, ascendía a la zona de puntos Daniel Cena en sexta posición con el Chevrolet Corsa del equipo JCB Motorsport. Abdallah, en tanto, se escapó de manera decisiva hacia la victoria quedando ganador del parcial tras 11.32.780/1000, postergando a Emiliano Giacoponi al segundo puesto y a Nicolás Posco al tercero. La zona de puntos la completaron Nicolás Maranzana, Guillermo Albertengo y Daniel Cena.

 

1º serie Turismo Nacional C2
Autódromo Parque Ciudad de Concordia (ER)

1. Abdallah (Clio), 11.32.230
2. Giacoponi (Clio), a 0.621
3. Posco (Fiesta Kinetic), a 1.021
4. Maranzana (Fiesta Kinetic), a 2.754
5. Albertengo (Clio), a 3.198
6. Cena (Corsa), a 5.421
7. Silvente (Gol Trend), a 9.766
8. Lopez (Clio), a 9.948
9. Penezone (Clio), a 11.409
10. Valderrey (Palio), a 14.221

Amadis Farina resultó vencedor en la 2º serie de Turismo Nacional C2 disputada en horas de la tarde de hoy en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia válida por la 11ª fecha del Campeonato Argentino 2014, Gran Premio Gobierno de Entre Rios – Copa Municipalidad de Concordia que se disputa en el día de hoy en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia. En pista había ganado Adrián Percaz, pero un recargo por una situación protagonizada con Ever Franetovich le sacó una gran posibilidad de sumar puntos importantes en el día de hoy.

Ever Franetovich saltó a la cima del segundo parcial en el que el liderazgo duró poco, dado que un toque con Adrián Percaz lo marginó del liderazgo que quedó en manos de Amadis Farina, siendo escoltado por Matías Vidal y Percaz, luego de la incidencia antes mencionada. Matías Alisi se ubicaba en cuarto lugar por delante de Cristian Pérez, ubicado en quinta posición y reponiéndose del problema en la suspensión que lo marginó de la clasificación. El marplatense avanzó sobre Alisi para ascender al cuarto lugar.

Farina comenzaba a escarparse de Vidal, quien tenía en Percaz a su más acérrimo rival en función del segundo lugar considerando que Hanna Abdallah, ganador de la serie anterior, se convertía en el nuevo líder del campeonato de manera transitoria. La disputa era titánica en la segunda serie, con Percaz saltando a la primera posición luego de marginar al Renault Clio de Farina y al Chevrolet Corsa de Vidal al segundo y tercer lugar, respectivamente. Paralelo a ello crecía la figura de Mariano Morini, quien superó a Vidal para ser el nuevo tercero.

En pista fue victoria para Adrián Percaz, pero fue recargado con seis puestos por la maniobra protagonizada con Ever Franetovich, por lo que Amadis Farina obtuvo su segunda victoria en series durante la temporada. Matías Vidal se ubicó en segunda posición, logrando su mejor resultado en series desde su debut en la categoría el pasado 17/02/2013, mientras que Mariano Morini resultó ser tercero. La zona de puntos la completaron Yamil Apud, Matías Alisi y Gabriel Fernández. Además del recargo a Percaz, fue sancionado Ignacio Rodríguez con cinco puestos por maniobra peligrosa a Marcelo Guevara, mientras que Ever Franetovich fue recargado con cinco segundos por no respetar procedimiento de largada.

 

2º serie Turismo Nacional C2
Autódromo Parque Ciudad de Concordia (ER)

1. Farina (Clio), 11.41.030
2. Vidal (Corsa), a 0.320
3. Morini (Clio), a 0.559
4. Apud (Corsa), a 1.670
5. Alisi (Fiesta Kinetic), a 2.480
6. Fernandez G. (Clio), a 2.878
7. Percaz (207), a 3.027
8. Panetta (Clio), a 7.618
9. Franetovich (Corsa), a 8.530
10. Cordone (Palio), a 9.232

Federico Alonso venció en la tercera serie de Turismo Nacional C2 disputada en horas de la tarde de hoy en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Concordia, Entre Rios), escenario de la 11º fecha del Campeonato Argentino 2014, Gran Premio Gobierno de Entre Rios – Copa Municipalidad de Concordia. El vencedor guió a la victoria el Chevrolet Corsa del equipo Schiavon Sport superando a Mariano Pernia y Lucas Bagnera.

Largado el parcial, Lucas Mohamed consolidó su condición de líder ante Federico Alonso, quien aseguró el segundo lugar. Detrás, Mariano Pernia aseguro el tercer lugar por delante de Lucas Bagnera, cuarto. Pero, la primera gran alternativa surgió con el retraso de Mohamed, quien perdió progresivamente en el clasificador, saltando Federico Alonso al primer lugar del tercer parcial, por delante de Pernia y Bagnera, quienes pretendían doblegar al piloto sureño. Mohamed, en tanto, caía al cuarto lugar por delante de Ignacio Salvucci y Marcos Fernandez.

Alonso, Pernía y Bagnera se involucraron en una clara disputa por la primera posición, sacando el piloto del equipo Schiavon Sport una leve ventaja en pista respecto a sus perseguidores. Los tres se escaparon progresivamente de Mohamed, claramente en cuarta posición, pero no con la tranquilidad deseada dado que Marcos Fernández, quinto, le planteaba dura disputa al piloto tucumano con cuatro giros cumplidos.

Sin mayores cambios llegó el final del parcial en el que Federico Alonso quedó declarado ganador del tercer parcial, llegando delante de Mariano Pernia por solo dos décimas de diferencia. El tercero fue Lucas Bagnera, también protagonista en la disputa por la cima de la serie. Lucas Mohamed llegó cuarto, recuperando la punta del campeonato que transitoriamente ocupó Hanna Abdallah al haber ganado el parcial. Más luego, sumaron puntos en esta batería los pilotos Ignacio Salvucci y Alfonso Domenech.

Con estos resultados, Lucas Mohamed suma 224 puntos, superando por apenas dos puntos a Hanna Abdallah. El tercero es Adrián Percaz (208 unidades), mientras que los cinco primeros los completan Luciano Bosio (188 unidades) y Lucas Bagnera (177 puntos). Mañana a las 12.00 horas será la carrera final, y largará en punta Hanna Abdallah, escoltado por Federico Alonso, Amadis Farina, Emiliano Giacoponi y Mariano Pernia.

3º serie Turismo Nacional C2
Autódromo Parque Ciudad de Concordia (ER)

1. Alonso (Corsa), 11.34.422
2. Pernia (Clio), a 0.212
3. Bagnera (Clio), a 0.951
4. Mohamed (Gol), a 8.892
5. Salvucci (Fiesta Kinetic), a 9.105
6. Domenech (Clio), a 9.165
7. Fernandez M. (Clio), a 9.358
8. Baumgartner (Fiesta Kinetic), a 10.004
9. Alberoni (Fiesta Kinetic), a 18.784
10. Scordia (Fiesta Kinetic), a 28.885

– See more at: http://www.apat.org.ar/elemento.php?id=4218#sthash.WZcb3XzQ.dpuf

Related posts