Anticipo

WTCC: López se quedó con la última pole de la temporada

WTCC: López se quedó con la última pole de la temporada

Fue su séptima de esta temporada y llegó luego de una fabulosa batalla familiar con sus compañeros de equipo Sébastien Loeb e Yvan Muller. Los tres pilotos Citroën protagonizaron actuaciones formidables en la Q3, dominando cada uno de ellos un sector. López el primero, la parte más rápida, con Loeb comandando en el sector más trabado, el segundo, e Yvan Muller destacándose en el tercero. Finalmente, ‘Pechito’ se quedó con la pole por la marginal diferencia de dos décimas.
Norbert Michelisz (Honda) confirmó su posición como el mejor no-Citroën, con Tom Coronel completando los cinco primeros. Los Honda oficiales de Tarquini y Monteiro y el LADA de Huff a continuación, con Hugo Valente logrando la pole para la Carrera 2, con grilla invertida, en la que tendrá a su lado al otro Chevrolet de Chilton. Franz Engstler dominó en la categoría TC2T.

Q1 – La sesión apenas había comenzado cuando Oriola, en su primera vuelta lanzada, golpea la pared en la subida de San Francisco, bloqueando la pista lo que motivó la salida de la bandera roja.
Al reiniciarse la sesión fue Muller el que tomó el liderazgo (2:26.618) delante de Coronel, Monteiro, Valente y Michelisz. Hacia la mitad de la sesión, Loeb registró 2:26.036 para quedar primero. Poco después, López subió al segundo lugar, medio segundo detrás. Tarquini y Chilton estaban provisionalmente fuera de los mejores 12. El trío de Tarquini, Huff y Michelisz va por una vuelta rápida: el húngaro salta al primer lugar de la Q1 (2:25.920), mientras que Tarquini y Huff quedan quinto y octavo respectivamente.
Al final de la sesión, Morbidelli y Chilton sacan a Bennani y Thompson de los mejores 12.
En su último intento, Ma Qing Hua (que estaba 12°) pierde el auto en Paiol y toca la pared. La última emoción queda a cargo de Kozlovskiy, quien efectúa un trompo en Lisboa causando la detención con bandera roja de la sesión, lo que significa el fin de la misma ya que quedaba un minuto tan solo.
Los siguientes pilotos avanzaron a la Q2: Michelisz, Loeb, López, Morbidelli, Muller, Tarquini, Coronel, Monteiro, Huff, Chilton, Valente y Ma.

Q2 – Fue inmediatamente un show de Citroën, con López marcando un impactante 2:24.539 que superó a Loeb, 2:25.123, y Muller, 2:25.421. Michelisz quedó en cuarto lugar.
Ma y Tarquini fueron los últimos en intentar un tiempo de clasificación, con el chino no pudiendo superar el 11° lugar y el italiano quedando sexto, apenas fuera de los mejores cinco luego de que Coronel quedara cuarto, batiendo a Michelisz.
La muy requerida 10° plaza (y pole position para la Carrera 2) fue para Valente, quien tendrá a Chilton a su lado.

Q3 – Michelisz mejora ocho décimas en comparación con su tiempo de la Q2, pero no es suficiente para amenazar a los Citroën, y queda cuarto. Coronel, siempre muy veloz en Macao, arruina su chance al tocar la pared en la subida a Dona María y desciende al quinto puesto. Muller clasificó tercero, con Loeb segundo luego de un impresionante 2:24.522, pero nuevamente fue López el que emerge como el más rápido, con una vuelta de 2:24.294.

Related posts